De azul la ilusión de miles de niños hoy

Reciben la pañoleta niños de la escuela Jimmy

Manzanillo. Octubre 8.- Como cada octubre alrededor de un millar estudiantes de  primer grado de esta costera localidad recibieron su pañoleta que los distingue como miembros de la Organización de Pioneros José Martí (OPJM), en fecha que marca el inicio de la jornada Ideológica Camilo- Che.

Los actos del territorio estuvieron dedicados a los 50 años de la desaparición física de del Comandante Ernesto Guevara de la Serna, Che, quien fuera un hombre dedicado a defender la igualdad y los derechos humanos en toda América Latina.

Al tiempo de la imposición del atributo pioneril los pequeños iniciantes  hacían el juramento de la  organización pioneril de ser fieles al legado del invicto Comandante en jefe Fidel Castro,  seguidores de las ideas martianas, leales a los principios éticos de la Revolución y actuar acorde a los preceptos de nuestra sociedad socialista.

De las manos de los  padres, abuelos y  familiares en general estos infantes realizaron este  importante acontecimiento de su vida estudiantil donde la comunidad toda acompañó a los pequeños.

El seminternado Orestes Gutiérrez Escalona de la comunidad de Caimary de aquí tuvo como sede central de la actividad de iniciación en el territorio según informa Rebeca Toirac Barrero, divulgadora de la Dirección Municipal de Educación.

La ceremonia dedicada al aniversario  150 del inicio de las gestas libertarias en la otrora ingenio Demajagua, por Carlos Manuel de Céspedes, Padre de la Patria contó con la presencia de las máximas autoridades pioneril en esta ciudad del golfo del Guacanayabo.

Los niños y niñas  de las escuelas primarias y de la enseñanza especial que hoy se inician  acogieron la pañoleta azul y el distintivo que usaran del lado izquierdo del hombre los que los acredita como que los convierte pioneros Moncadistas.