De veras Vera

Vera, siempre dispuesto a dar la noticia desde cualquier lugar // Foto Marlene Herrera (Archivo)

Con paso cansado se le ve por las calles de su amada ciudad del golfo, el tiempo ha pasado y esta jornada amanece con siete décadas el hombre noticia de la RG del Guacanayabo, cinco de ellas dedicadas a la información precisa y oportuna de forma ininterrumpida.
Muchos son los recuerdos que hoy trae a la memoria este periodista incansable, hiperactivo, yo diría intranquilo, pero siempre con la verdad y las ansias de brindar a su pueblo detalles de los sucesos más relevantes del acontecer.
Al decir de él “no me gusta calentar la noticia, me gusta darla fresca”, con esa agilidad labró el camino al reporterismo radial llevando a las ondas de las emisoras nacionales lo último de Manzanillo en el orden informativo.
“No trabajo para premios”, declaró en una ocasión, pero su empeño y dedicación lo lleva a merecer múltiples lauros, condecoraciones y medallas, las principales del gremio periodístico, aunque no todas los que merece, pero el reconocimiento de su pueblo que lo sigue y admira lo tiene a diario.
Ocurrente, nunca le falta una frase jocosa en sus intervenciones, su sobrenombre de Rumbón mayor a las fiestas populares, de vuelta entera, un programa que asciende en espiral, la espumosa, por solo mencionar alguna de sus formas de nombrar , lo hacen único y original.
Una mente prodigiosa, recuerda los más mínimos detalles de muchos de los hechos históricos relacionados con la historia local y nacional; un referente para las nuevas generaciones y maestro de muchos de ellos, siempre presto a ayudar a perfeccionar a los que inician en este mundo de la información.
Privilegiado profesionalmente, al entrevistar a grandes personalidades que visitaron esta urbe de los que atesora recuerdos y con orgullo relata las historias de aquellos inicios donde no existían grandes adelantos tecnológicos pero sí muchas ganas de hacer y de mantener al pueblo siempre informado.
A este hombre que ya constituye parte de la historia local, larga vida, los mejores deseos de los que tenemos el placer de compartir junto a él esta profesión, nuestros respetos y admiración.

Una pincelada: Ese es Vera Portales, indispensable en le periodismo actual, e increíblemente despistado (fíjese en los dos nasobucos) // Foto Marlene Herrera
Pedro Vera Portales // Foto Marlene Herrera (Archivo)
Pedro Vera Portales // Foto Marlene Herrera (Archivo)
Vera, ya cerca de sus 70 años // Foto Eliexer Pelaez
Vera, ya cerca de sus 70 años // Foto Eliexer Pelaez

Vea también: