Desarrollan capacitación enfermeras del Hospital Pediátrico Hermanos Cordovés

Foto tomada del perfil Facebook del Hospital Pediátrico Docente Hermanos Cordové.

Manzanillo. Mayo 21.- Con el objetivo de prestar una mejor atención médica a los infantes de esta ciudad y los de la región del Gucanayabo, la dirección del departamento de enfermería del Hospital Pediátrico Docente Hermanos Cordové de aquí, realiza capacitaciones para una mayor calidad de sus servicios.
Temas medulares en la actual situación epidemiológica, el reforzamientos de las medidas de prevención de la COVID-19, centran cada espacio que una vez por semana dirige a sus ayudantes sanitarias y el personal de servicios generales de la institución asistencial.

Katia Ávalo, responsable de enfermería en la unidad médica, al ofrecer la información agregó además que la actualización de conocimientos, habilidades y destrezas de los trabajadores, lo cual se traduce en mayor y mejor competencia y desempeño, es prioridad entre los profesionales de la salud pública.
La también licenciada puntualizó que para este empeño existe un programa diseñado con las principales problemáticas y enfermedades que son habituales en cada época del año, el que es impartido rotativamente por cada servicio del hospital; el momento es oportuno para el debate de nuevos protocolos de actuación y establecer estrategias médicas para estas patologías.
Síndrome Febril, Lactancia Materna, Influencia Viral Crónica, Meningo Encefalitis Viral, Trastornos Psicóticos, Infección de Piel, Aspiración Endotraquial, sobresalen entre los ya expuestos y los que se les presta especial atención por ser los más recurrentes en los infantes.
Estos hombres y mujeres son muestra de entrega y sacrificio en beneficio de la comunidad, con una tradición a la noble labor de salvar vidas de más de un siglo, por lo que son merecedores de la condición de Amigo de la Madre y el Niño.