
Manzanillo. Marzo 20.- El máster en ciencias Yordan Polo Guisado, director general de educación en Manzanillo, sostuvo un ameno y fructífero diálogo con los pioneros delegados a la asamblea provincial Aniversario 64 de la Organización de Pioneros José Martí (OPJM), en Granma.
El seminternado Luis Ángel Rodríguez acogió la sede del encuentro, ocasión en que los niños y adolescentes se refirieron a los principales temas e inquietudes que llevarán a la cita estudiantil, al tiempo que afirmaron sentirse honrados por asistir al cónclave.

Por su parte, Polo Guisado ponderó el espíritu de innovación de los destacados educandos, en aras de construir un mundo mejor, así como la dedicación, el esfuerzo y compromiso de los pinos nuevos, en su condición de conquistadores del progreso de la nación.
“Que este encuentro fortalezca los lazos entre ustedes, y encienda la chispa de nuevas iniciativas que beneficien a las escuelas y al trabajo pioneril,” remarcó el máximo representante del sector educacional en el municipio.
De igual modo, reflexionó en torno a la importancia de consolidar el funcionamiento de la organización desde la base, para una formación más integral de las nuevas generaciones, a la vez que ratificó la confianza de los educadores en sus potencialidades y valores.

“Que sus voces sean escuchadas y sus ideas florezcan en esta asamblea; saben que cuentan siempre con nuestro apoyo y respeto,” concluyó el director general de educación este territorio costero.
Unos 19 pioneros José Martí de primer y segundo nivel, cuatro guías base y cinco niños invitados pertenecientes a la etapa Moncadista, conforman la comitiva de Manzanillo a la asamblea provincial Aniversario 64 de la organización estudiantil, prevista a desarrollarse en Granma del seis al ocho de abril.