Diaz Canel en Pilón

Foto: Eugenio Pérez Almarales
Foto: Eugenio Pérez Almarales

Miguel Díaz-Canel Bermúdez, presidente del Consejo de Defensa Nacional, primer secretario del Comité Central del Partido y presidente de la República de Cuba, departe, ahora, con pobladores de la comunidad de Sevilla, en el municipio granmense de Pilón, el más dañado por los recientes sismos que estremecieron a la provincia.

Acompañan al mandatario, Roberto Morales, miembro del Buró Político y secretario de organización del Comité Central; Jorge Luis Broche Lorenzo, integrante del Secretariado; Eduardo Martínez Díaz, viceprimer ministro; el general de división Ramón Pardo Guerra, jefe del Estado Mayor de la Defensa Civil; Yudelkis Ortiz Barceló, primera secretaria del Partido en Granma, y Yanetsy Terry Gutiérrez, gobernadora, junto a autoridades del municipio.

En Sevilla , las principales afectaciones ocurrieron en viviendas, y en unidades de Educación y de Salud Pública.

FOTO Eugenio Pérez Almarales

Diógenes Sanz Benítez, presidente del Consejo Popular, explicó que la demarcación, que cuenta con mil 538 casas, sufrió 69 derrumbes totales, 407 parciales, incluidos
23 centros, como escuelas, salas de televisión, bodegas, una panadería, la farmacia, oficinas de las bases productivas de la Agricultura y los tres centros de la Gastronomía.

FOTO Eugenio Pérez Almarales

Las escuelas más dañadas fueron el centro mixto Mártires de Sevilla, la Esbu Ignacio Pérez Zamora y la primaria Manuel Dieppa.

El Mandatario  intercambió con pobladores del área de Los Edificios, recorrió el seminternado Augusto César Sandino, con matrícula de más de 500 estudiantes, y el hospital Félix Lugones.

FOTO Anaisis Hidalgo Rodríguez
FOTO Anaisis Hidalgo Rodríguez
Compartir en: