Díaz-Canel en Santa Clara: «Es posible tener un presente y un futuro mejor»

Foto: Estudio Revolución

Santa Clara– Ocho candidatos de Santa Clara a diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular, realizaron este lunes los primeros intercambios con representantes de diferentes sectores de la población, como parte de un proceso que se inició este 6 de febrero, en todo el territorio nacional, y se extenderá hasta el 24 de marzo.

El candidato del distrito 3 de la ciudad santaclareña, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República, participó junto a los otros siete nominados, en el encuentro que abrió la jornada en la Universidad de Ciencias Médicas de Villa Clara.

Estudiantes, profesores y trabajadores del sector de la salud argumentaron sus criterios acerca de los miembros de esta candidatura y expresaron su compromiso con la construcción de un mejor país, siempre al servicio del pueblo.

Entre varios temas, se habló acerca del trabajo comunitario y la atención a los barrios, de ciencia e innovación para resolver los problemas, de las experiencias adquiridas en el enfrentamiento a la COVID-19, y también sobre la vida y consagración de los ocho candidatos a diputados por el municipio de Santa Clara.

En ese sentido, el presidente Díaz-Canel declaró su sano orgullo por ser parte de una candidatura formada «por personas con hermosas historias de vida, que han servido a la Revolución y que por méritos propios han asumido diferentes responsabilidades».

Todos nacieron después de la Revolución, por lo que hay una expresión de continuidad; todos proceden de familias muy humildes; todos han tenido las oportunidades de desarrollarse en la Revolución. Aquí vamos a votar por el mérito, y la confianza en quienes nos van a representar, precisamente la vamos a fortalecer a partir del mérito de esas personas que nos representan, reflexionó el Jefe de Estado.

De igual manera, puntualizó que «no están prometiendo nada, sino entregarse y trabajar, y seguir con las estrategias que tiene la Revolución».

El presidente Díaz-Canel reflexionó acerca de las fortalezas del sistema político cubano y los desafíos ante las pretensiones imperiales de derrocar a la Revolución.

Fotos: Estudios Revolución

«La democracia en Cuba es el poder del pueblo», subrayó el mandatario. Más adelante, Díaz-Canel agregó: «Que podemos seguir perfeccionándola, sí, podemos seguir perfeccionándola, pero la nuestra, es una buena democracia. Es de verdad democracia, porque es poder del pueblo. El pueblo postula y el pueblo elige. Y el pueblo está participando, y no solo en elecciones, sino en todas las cosas que se hacen».

Participando en estas elecciones, estamos defendiendo más que todo, el sistema político de la Revolución cubana, y estamos defendiendo el socialismo, estamos defendiendo la sobrevivencia de la Revolución cubana, aseveró el mandatario cubano.

El Jefe de Estado se refirió a la alta responsabilidad de representar al pueblo y de la necesidad de profundizar el vínculo de los diputados con la población. Convocó al voto en las elecciones nacionales, el próximo 26 de marzo, para lograr entre todos,un país mejor.

Podemos hacer las cosas mejor y es posible, la Asamblea Nacional puede funcionar mejor y es posible, es posible tener un presente y un futuro mejor, valoró el presidente cubano.

Al concluir el intercambio con los representantes del sector de la salud, los candidatos a diputados por el municipio de Santa Clara, entre ellos el presidente Díaz-Canel, se trasladaron a la emblemática Biblioteca Provincial José Martí, en el centro de la ciudad, donde intercambiaron con muchachas y muchachos de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media.

El encuentro casi que arrancó con la pregunta formulada por una alumna de preuniversitario al Presidente de Cuba. Ante la interrogante: «¿Cuáles son las claves de su mandato para resistir y crear?», Díaz-Canelhabló de valentía, de compromiso con el pueblo, de no desanirmarse nunca, de trabajar todos los días, y de la fuerte creencia en el talento del pueblo.

El mandatario cubano también «lanzó» sus preguntas a los jóvenes acerca de aspiraciones e insatisfacciones, referidas en su mayoría, al actual proceso docente educativo, que ha tenido que sortear tantas adversidades luego de la COVID-19.

En un diálogo franco y abierto Díaz-Canel reiteró la confianza en los jóvenes, y afirmó que siempre la dirección del país acude a la juventuden los momentos en que se necesita levantar fuerzas y energías para vencer los problemas.

Al terminar el encuentro, los muchachos de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media se tomaron fotos con el Presidente de Cuba.

Entonces, al salir de la Biblioteca Provincial José Martí, el Jefe de Estado intercambió con el pueblo que lo esperaba en el céntrico Parque Vidal. Centenares de santaclareños aguardaban por Díaz-Canel para saludarlo y escucharlo.

El Presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez y sus siete compañeros de candidatura a diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular, por el municipio de Santa Clara, continúan los intercambios con representantes de diferentes sectores económicos y sociales de esta ciudad -como ocurre simultáneamente en todo el país- encuentros con el pueblo que postula y que el próximo 26 de marzo acudirá a las urnas para elegir a quienes integrarán el Parlamento de Cuba.