
Dmitri Medvedev, Primer Ministro de Rusia, sostuvo este martes un encuentro de trabajo con Miguel Díaz-Canel Bermúdez, presidente de la República de Cuba, y la delegación que lo acompaña en su visita a esa nación.
En un ambiente fraternal, las partes examinan el estado de las relaciones económico-comerciales y de cooperación, entre otros temas de interés común, informó la cancillería cubana desde su cuenta de Twitter.
Dmitri Medvedev, Primer Ministro de Rusia, y funcionarios de ese país sostienen una reunión de trabajo con la delgación cubana. Foto: Twitter/ @CubaMINREX.
El presidente de la República de Cuba y la delegación que lo acompaña en su visita a Rusia.Foto: Twitter/ @CubaMINREX.
En video, reunión de trabajo entre Dmitri Medvedev y Díaz-Canel
En la Casa de Protocolo del Gobierno se produjo en la tarde de #Hoy el encuentro entre Dmitri Medvedev Primer Ministro de #Rusia 🇷🇺 y Miguel Díaz-Canel @DiazCanelB Presidente de #Cuba 🇨🇺
Las relaciones bilaterales cuentan con una alta prioridad otorgada por ambos gobiernos. pic.twitter.com/BKfLiSkNJ4— Presidencia Cuba (@PresidenciaCuba) October 29, 2019
En el segundo día de su visita de trabajo en Moscú, Díaz-Canel analizó con empresarios rusos las perspectivas de exportaciones de productos y servicios de Cuba a este país, así como la cooperación en varias esferas.
No obstante, subrayó, La Habana tiene la voluntad para cumplir los compromisos con sus socios empresariales.
#Cuba🇨🇺 no hará concesiones ante el gobierno de #EEUU, preservará los intereses de empresas extranjeras y no renunciará a su programa de desarrollo.| @DiazCanelB en intercambio con empresarios de #Rusia🇷🇺|| @BrunoRguezP pic.twitter.com/IQ79RFLcQd
— Cancillería de Cuba (@CubaMINREX) October 29, 2019
A la reunión acudieron directivos de empresas energéticas como InterRAO, de Sinara (locomotoras), GAZ (automotriz), bancos y Empresa de Ferrocarriles de Rusia (RZHD, en ruso), entre otras.
Los empresarios rusos se refirieron a la posibilidad de montar ensambladoras en Cuba, mientras que el jefe de Estado los llamó a participar con más inversiones en los programas de desarrollo cubano.