Manzanillo. Febrero 20.- La Dirección Municipal de Salud Pública aquí, informa un grupo de medidas para la prestación de servicios a la población, debido a la actual situación económica que atraviesa el país.
Lourdes Rojas González, directora municipal del referido sector, destacó que sobresalen entre esas medidas, para garantizar los servicios de salud a la población de este territorio y de otros municipios de la Antigua Región del Guacanayabo.

El uso racional del material gastable y de otros recursos, sin dejar de prestar los servicios vitales de salud entre ellos, el programa Materno Infantil, la atención de urgencia y emergencia, el fortalecimiento de la atención primaria de salud, el uso racional de los materiales en cada unidad y centro asistencial.
Se suma a ello la atención diferenciada a los programas de nefrología y otras enfermedades, así como asegurar el servicio médico en instituciones sociales.
Al referirse al personal de salud de los Consultorios Médicos de la Familia comentó que » trabajan y prestan servicios como está establecido, por la mañana la consulta y por la tarde el terreno.»
González Roja señaló que «es importante mantener una elevada vigilancia epidemiológica en el municipio, lo cual permita adoptar las medidas necesarias para proteger la población».
También añadió que «se hacen protecciones comunitarias a nivel urbano y rural, que permitan prestar un mejor servicio de salud a la población en general en medio de la actuales limitaciones económicas y el recrudecimiento del bloqueo del Gobierno de los Estados Unidos contra Cuba».
La titular de salud publica en esta ciudad subrayó que «por la actual situación de déficit de combustible, el transporte sanitario, sólo se utilizará para urgencias y emergencias médicas».
Se define el ingreso de los pacientes que reciben los servicios de hemodiálisis de la zona rural de Manzanillo y de los territorios de Campechuela, Media Luna, Niquero y Pilón.
Las clínicas estomatológicas mantendrán sus servicios al igual que los hogares maternos y de Ancianos,así como las casas de abuelos.