
Manzanillo, Octubre 3; En un gesto que refuerza el valor de la comunidad, los trabajadores de la Sucursal 7601 de Banco de Créditos y Comercio (Bandec) en esta ciudad convirtieron este viernes en una jornada de entrega y calidez humana.
La institución bancaria, más allá de sus funciones habituales, demostró su compromiso social y se dirigió hasta las puertas del Hogar de Ancianos Padre Acevedo para hacer una significativa donación, un acto que buscó alegrar el día a día de sus residentes.
La visita no fue simplemente un trámite protocolario, sino un encuentro cargado de emociones y sonrisas, donde el colectivo del banco compartió momentos con los abuelos, intercambió palabras de aliento y escuchó sus anécdotas, en una clara demostración de que la donación material venía acompañada del bien más preciado, la compañía y la atención humana.
El ambiente se llenó de un palpable sentimiento de gratitud, tejiendo un lazo momentáneo pero profundo entre dos generaciones; iniciativa, surgida desde el propio colectivo laboral de Bandec Manzanillo, que subraya la importancia de que las empresas y sus equipos se involucren activamente con las problemáticas y necesidades de su entorno más inmediato.
La acción no solo alivia, de manera tangible, algunas carencias del hogar de ancianos, sino que sirve como un poderoso ejemplo de responsabilidad social ciudadana, demuestra que cada sector con su aporte contribuye a una sociedad más solidaria.
Al final de la jornada, la satisfacción en los rostros de los donantes era tan evidente como la alegría en los de los ancianos, y es que la Sucursal 7601 de Bandec cierra así una semana laboral con un balance que trasciende lo económico, dejando una huella de afecto en el Hogar Padre Acevedo.
Este acto se erige como un recordatorio de que, en el corazón de la actividad financiera, también late un compromiso inquebrantable con el bienestar de la comunidad a la que sirve.