
Manzanillo. Enero 25.- Puntualizar temas medulares que complementan la marcha del proceso docente educativo, fue el objetivo del encuentro que tuvo lugar en el departamento de Educación Química del campus Blas Roca Calderío de la Universidad de Granma.
Así lo dio a conocer el Licenciado en Educación Manuel Antonio Gondres Barreiro, coordinador de la carrera Licenciatura en Educación Química de la casa de altos estudios granmense, quien comentó sobre el trabajo que se realiza para alcanzar resultados significativos en cada una de las dimensiones para el proceso de acreditación, la entrega de los proyectos de examen final y las autoevaluaciones de los profesores.
En el encuentro encabezado por el Máster en Ciencias Ricardo Mario Castillo Galeano, jefe del departamento y profesor auxiliar, se dio a conocer el calendario para la realización de los exámenes finales de la carrera, acordados en las semanas del 3 al 7 y del 10 al 14 de febrero la aplicación de la primera convocatoria, del 17 al 21 la segunda y del 24 al 28 de febrero la tercera convocatoria.
Tema que tomó la agenda del profesorado fue la necesidad de demostrar la pertinencia y el impacto social, así como la calidad a través de la proyección de la carrera Licenciatura en Educación Química hacia el territorio con vistas a presentar resultados satisfactorios ante la Junta de Acreditación Nacional durante el proceso de evaluación externa a realizarse durante el venidero periodo lectivo.
Gondres Barreiro, comentó además que la ocasión fue el marco propicio para dialogar sobre el proceso de evaluación profesoral del año que recién concluyó y que será despachado durante la primera quincena del mes próximo.
El también profesor asistente del Campus Blas Roca destacó la necesidad de cumplir con los indicadores de calidad, para seguir con la misión de contribuir al desarrollo político, económico y sociocultural de la provincia y la región oriental cubana, con pertinencia, eficacia y eficiencia, apoyados en un claustro de alta calificación pedagógica.