
Manzanillo Junio 5.- La presencia del mosquito Aedes Aegypti en barrios y comunidades de este municipio precisa del actuar inmediato de medios y fuerzas para su combate.
Con ese fin hombres y mujeres del sector de la educación se suman a la importante labor para evitar la proliferación del peligroso vector que transmite el Dengue, Zika, Chicungunya y la Fiebre Amarrilla.
Así confirman los manzanilleros José Manuel Santiago Cansino y Rosendo Jerez Hernández, profesores de Educación Física, integrantes de esta brigada.
Ellos junto a otros compañeros realizan la pesquisa casa por casa para informar, orientar y prevenir para que no prolifere el mosquito trasmisor de contagiosas enfermedades.
Esta mañana en la séptima avenidad del Reparto Vázquez, se reunió la tropa integrada por una veintena de docentes y no docentes, donde recibieron orientaciones para el trabajo de esta jornada.
El área corresponde a la policlínica número III René Vallejo Ortiz y al Consejo Popular III Andrés Luján Vázquez, zona donde persiste la presencia del insecto.


