Manzanillo. Diciembre 14.- El trabajo con los niños es la mayor de las recompensas para la joven manzanillera Claudia Rondón Guzmán. Con su personaje “la payasita Dita” ha sabido trasmitir alegría en cada una de sus presentaciones junto a Hamlet Santos, el payaso “Fufucito”.
“Dita” fue un personaje surgido en el proyecto La Muralla dirigida por la Guerrilla de Teatreros en la provincia Granma con el objetivo de alegrar y educar a los más pequeños. Pues como refiere Rondón Guzmán «el trabajo con los niños es increíble, ellos dicen lo que sienten” motivo que los ha llevado a perfeccionar cada una de sus actuaciones.

Claudia ejerce una doble labor en la educación, pues además de animar a los más pequeños de las escuelas primarias con el espectáculo Un amigo en cada cuento, es una profesional que labora como instructora de arte en la secundaria básica Paquito Rosales Benítez de esta urbe suroriental.
Esta labor complementa su trabajo como payasita, ya que le brinda la oportunidad de formar a las nuevas generaciones en diferentes disciplinas artísticas. Su compromiso con la educación y el desarrollo integral de los niños es evidente, y su pasión por el teatro y la animación se refleja en cada actuación.
Con cada risa que provoca y cada sonrisa que recibe, Claudia Rondón Guzmán demuestra que la cultura es una poderosa herramienta de transformación social y emocional y que su dedicación al trabajo con los más pequeños es un ejemplo inspirador.
