Educar para el presente y el futuro

Foto: cortesía de Yanet Tamayo
Foto: cortesía de Yanet Tamayo

Manzanillo. Febrero 13.- Socializar a los adolescentes y jóvenes en temas históricos, sociales y culturales con la presencia de especialistas y experimentados profesionales según lo que se trate, es uno de los objetivos de trabajo comunitario que desarrolla el colectivo del Museo de Las Luchas Obreras de Manzanillo, Monumento Nacional.
Uno de esos encuentros se desarrolló recientemente con la participación de estudiantes de las Escuelas Secundarias Básicas (ESBU) Manuel Fajardo Rivero y Francisco Rosales Benítez, quienes tuvieron un acercamiento al tema Como prevenir las enfermedades de transmisión sexual, a través de la información especializada de la Licenciada Nilda Machado Álvarez, responsable del componente educativo del programa de prevención de la ITS/VIH-SIDA en Manzanillo.
En una dinámica de preguntas y respuestas y posterior explicación detallada de algunos aspectos por la especialista, los estudiantes se actualizaron con algunas medidas y procederes sobre cómo prevenir las infecciones de transmisión sexual y el ser responsables ante determinadas circunstancias.
Se enfatizó en la correcta relación de confianza entre adolescentes y padres al hablar sobre el sexo, de tomar decisiones saludables acerca de la relación íntima cuando sean mayores y la estabilidad en sus relaciones de pareja, de ahí la importancia que conozcan sobre las infecciones de trasmisión sexual a través de una intervención educativa.
En un ambiente armónico y de conocimientos transcurrió el espacio, que se desarrolla con una frecuencia mensual y cumple con una de las proyecciones de trabajo del Museo de las Luchas Obreras dentro de su programa de actividades que busca ser una institución no solo de promoción histórica sino también de carácter educativo.

Compartir en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *