
Manzanillo. Marzo 21.- Un programa inversionista dirigido a la revitalización de fuentes, estaciones de rebombeo, conductoras y redes, se ejecuta en esta porción oriental del territorio cubano.
En visita reciente de la Viceprimera Ministra Inés María Chapman Wauhg, quien atiende el programa inversionista de Recursos Hidráulicos en Cuba, se constató la recuperación de forma gradual de las obras que conforman la infraestructura que asegura el abasto del vital líquido al sector estatal y residencial de la urbe.
La Estación de Rebombeo de Cayo Redondo, que alimenta a la zona baja de esta ciudad del Golfo, es parte de las acciones; la obra civil y la parte tecnológica ejecuta un presupuesto que asciende a más de cinco millones de pesos y beneficiará aproximadamente a 55 mil manzanilleros.

La encargada puntualizó la necesidad de fomentar el empleo de las fuentes renovables de energía en la red de bombeo para disminuir afectaciones. Ello es posible dijo, a partir de la vinculación de la estrategia de desarrollo del municipio y responsabilidad social del sistema de empresas.
Actualmente en Manzanillo los ciclos de abasto de agua superan los 90 días en los sectores hidrométricos de la parte alta, lo que conlleva a intensificar estrategias que resulten en prontas soluciones en tal sentido.