
Manzanillo. Mayo 7.- Una demostración de la fotografía artística trabajada magníficamente desde la perspectiva estética del desnudo es la propuesta del joven artistas manzanillero Eduardo García Cansino en su exposición personal titulada Nudes, abierta al público este miércoles en la galería del taller de creación de las Artes Plásticas Arsenio Martínez Fonseca de la urbe costera del Guacanayabo.
La transformación del desnudo en un diálogo sutil entre la luz, las sombras y las líneas, convertido en un espejo que refleja la intimidad de lo humano, es expresado por el artista en unos seis cuadros en la búsqueda de reinterpretar la realidad y transformarla en imágenes.
Nudes es la segunda exposición personal del artista Eduardo García Cansino, graduado en 2014 como instructor de Arte en la Escuela Cacique Hatuey en la ciudad de Bayamo, hace 10 años como profesional del Taller de Creación Municipal de las Artes Plásticas enfocado en la técnica de la fotografía, lo que ha permitido vincularse como tal en el estudio Kingdom del sector privado.

Crear imágenes a partir de ideas que salen de su cabeza, para construir la realidad de su entorno y expresar sus emociones, a través del lente de una cámara, es la realización profesional de este joven creador manzanillero.
García Cansino ha sido premiado en concursos como el Salón Municipal de las Artes Plásticas 10 de Octubre en la galería Carlos Enríquez de Manzanillo, en eventos provinciales y con participación en exposiciones colectivas en la sede municipal de la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC), lugar donde inauguró su primera muestra personal.
Muchas gracias por el escrito y a todos los que pudieron apreciar la exposición