El derecho y la justicia están de parte de Cuba, afirma Canciller de la Isla

Foto: Periódico Granma
Foto: Periódico Granma

«Cuba no recibe ni ha recibido nunca compensación monetaria o material por los servicios de seguridad que haya prestado a algún país». Así lo afirmó en X, Bruno Rodríguez Parrilla, miembro del Buró Político del Partido y ministro de Relaciones Exteriores de la Isla.

«A diferencia de EE. UU., no tenemos un Gobierno que se presta al mercenarismo, el chantaje o la coerción militar contra otros Estados», sentenció el Canciller cubano, en respuesta a la nueva escalada de la retórica contra Cuba del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien dijo hoy, en su red social, que la Isla «vivió durante muchos años de grandes cantidades de petróleo y dinero provenientes de Venezuela», a cambio de servicios de seguridad, irrespetando la soberanía de ambas naciones latinoamericanas.

El aspirante a emperador del mundo, y en flagrante ofensa a los cubanos caídos en defensa de la soberanía y la dignidad venezolanas, añadió que «Venezuela ya no necesita protección de los matones y extorsionadores que la mantuvieron como rehén durante tantos años».

Con su habitual cinismo, Trump dijo que «no habrá más petróleo ni dinero para Cuba. ¡Cero! Les recomiendo encarecidamente que lleguen a un acuerdo antes de que sea demasiado tarde».

En su mensaje en X, Rodríguez Parrilla enfatizó en que «como todo país, Cuba tiene absoluto derecho a importar combustible desde aquellos mercados dispuestos a exportarlo y que ejercen su propio derecho a desarrollar sus relaciones comerciales sin la interferencia o la subordinación a las medidas coercitivas unilaterales de EE. UU.»

El Canciller cubano destacó que el derecho y la justicia están de parte de Cuba. «EE. UU. se comporta como un hegemón criminal y descontrolado que amenaza la paz y la seguridad, no solo en Cuba y este hemisferio, sino del mundo entero», concluyó.

Compartir en: