El Oro es de Cuba, y la plata también

Foto: World Athletics
Foto: World Athletics

Las triplistas cubanas Leyanis Pérez y Liadagmis Povea cumplieron con todos los pronósticos precompetencia y alcanzaron, en ese orden, las medallas de oro y plata en el Campeonato Mundial de Atletismo Bajo Techo Nanjing-2025.

Leyanis, que había obtenido el subtítulo en la pasada edición de Glasgow, llegaba a la urbe china con el liderato de la temporada de 14,62 metros. 

Solo necesitó un salto para encumbrarse en la gloria. En su primer intento registró 14,93, a cinco centímetros de su marca personal, para llevarse su primer oro en citas del orbe y fijar nueva marca del año. Luego registró dos fouls en la segunda y cuarta rondas, y renunció a los demás.

Liadagmis, por su parte, arrancó con un 14,56 y seguidamente se estiró un centímetro más que la afianzó en el segundo puesto, a la vez que igualaba su registro de la temporada (14,57).

El resto de competidoras no dieron espacio a las sorpresas. La española Ana Peleteiro-Compaoré completó el podio con 14,29 metros. La campeona de Glasgow y actual monarca olímpica, Thea Lafond, de Dominica, ancló en el cuarto lugar con 14,18.

Compartir en: