Empresa Conservera de Granma cierra el 2024 con éxito

Venta de jugos Taoro en la Feria // Foto: Facebook
Venta de jugos Taoro en la Feria // Foto: Facebook

Manzanillo. Diciembre 30.- La Empresa Filial Conserva de Vegetales Granma cierra el año 2024 con resultados positivos, destacándose en el cumplimiento del plan de ventas a más del 130 por ciento, lo que generó utilidades superiores a los 11 millones de pesos. Este logro, según su director Jorge Fidel González Dagal, es fruto del esfuerzo colectivo y una gestión eficiente.

Entre las fortalezas del año, se resalta la ausencia de denuncias por parte de clientes y proveedores, evidenciando la calidad de sus productos y el buen manejo de las relaciones comerciales. La empresa logró un encadenamiento productivo exitoso con la forma de gestión no estatal, con la cual se procesaron más de 500 toneladas de productos.

Otro logro notable fue la entrega de 700 toneladas de pulpa de mango a la Empresa La Estancia, materia prima esencial para la producción de compota destinada a la canasta familiar normada para niños de todo el país.

«La empresa cuenta con un mercado seguro para sus producciones y tiene un personal técnico capacitado para enfrentar la actividad conservera en el 2025. Actualmente, la fábrica ubicada en Yara produce néctares Taoro de piña, guayaba, tamarindo y mango, productos de alta demanda entre la población», explicó González Dagal.

Sin embargo, «el año 2024 también presentó desafíos significativos. La campaña de mango no cumplió con las expectativas, la escasez de envases, la falta de azúcar y otras materias primas, y la carencia de recursos para el mantenimiento de las maquinarias fueron las principales dificultades enfrentadas. Estos obstáculos pudieron ser parcialmente superados gracias al encadenamiento productivo con los nuevos actores económicos», afirmó el directivo.

Foto: Claudia Sánchez

La Empresa Filial Conserva de Vegetales Granma participó activamente en las Ferias integrales en Yara, Manzanillo, Bayamo y Pilón, en saludo al 66 aniversario del triunfo de la Revolución Cubana, comercializando los néctares Taoro.

El director, Jorge Fidel González Dagal, agradeció el reconocimiento del partido y gobierno del territorio al esfuerzo diario de los trabajadores, así como la labor de la empresa en la producción de alimentos esenciales para la población y afirmó que «los conserveros de Granma nos comprometemos a trabajar con tesón para que en el 2025 logremos mejores resultados, que nuestros productos sean cada vez de mejor calidad».

Compartir en: