Empresa de lubricantes en Granma, triunfa en beneficio de la economía

Recibe colectivo de Cubalub en granma condiciones Granma triunfa y XXI Congreso de la CTC // Foto Rafael González

Manzanillo. Octubre 18.- El aporte considerable a la economía desde el cumplimiento de su función social como Empresa Cubana de Lubricantes, Cubalub, con sede en este territorio golfeño, hace merecer al referido colectivo granmense dos importantes reconocimientos, entregados este miércoles.

Con una recaudación económica superior a los cuatro millones 842 mil pesos por concepto de ingresos y un activismo protagónico en las tareas sindicales, sus trabajadores alcanzaron las condiciones Granma Triunfa, que entrega el Partido en la provincia, y XXI Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba, a propuesta del sindicato minero energético.

Cubalub en Granma ha comercializado más de dos mil 108 toneladas de aceites, grasas, preservantes y anticorrosivos // Foto Rafael González
Cubalub en Granma ha comercializado más de dos mil 108 toneladas de aceites, grasas, preservantes y anticorrosivos // Foto Rafael González

Cuantías ascendentes a los dos mil 108 toneladas de aceites, grasas, preservantes y anticorrosivos, garantizados a más de un centenar de clientes en la provincia oriental, fundamentalmente a entidades pertenecientes al Grupo Azucarero AZCUBA, y los Ministerios de la Construcción (MICONS) y de la Agricultura (MINAGRI), respaldan tales lauros.

Los 12 obreros de la empresa, sita en la carretera a la Ciudad Pesquera de Manzanillo, reafirmaron al recibir ambas distinciones que “nos exhorta a comprometernos a hacer cada día mejor nuestro trabajo, para ser más eficientes y dar un mejor servicio y aporte a nuestra economía”, dijo Demetrio Pileta Lamote, director de Cubalub.

“Sentimos orgullo de la satisfacción de nuestros clientes por el servicio que les estamos brindando, y de que nuestra contribución al desarrollo del país está siendo cada vez mejor”, comentó el máximo representante de esta sociedad que facilita el funcionamiento de los equipos automotores e industriales en el país, a partir de una gama de surtidos nacionales como aceites para motores de combustión interna y trasmisiones, grasas y aceites no lubricantes con lo que contribuye a la sustitución de importaciones.

Dichos reconocimientos han sido otorgados también en la provincia de Granma a las sedes de la Organización Básica Eléctrica de los municipios de Bartolomé Masó y Manzanillo, perteneciente al sindicato minero energético.

Con su entrega a esta entidad perteneciente a la Unión Cuba Petróleo (Cupet), en la ciudad del golfo de Guacanayabo suman ocho los centros laborales distinguidos con ambas condiciones: la unidad de comercio La Moneda en la Vuelta del Caño, la fábrica de ron Pinilla, el restaurante Palermo, el Palacio de las tecnologías, el telecentro Golfovisión y el centro de Desove del camarón.