En el hospital COVID de Manzanillo se lucha por la vida (+Fotos)

En la cuarta planta del hospital Celia Sánchez se estableció el hospital COVID de Granma //Foto cortesía Yusmanis Martínez Llopiz

Manzanillo. Agosto 24.- Con un personal preparado y altamente calificado para atender a los pacientes sospechosos y positivos al SAR- CoV-2, cuenta el hospital Covid-19, que funciona en el clínico quirúrgico docente provincial Celia Sánchez Manduley de Manzanillo.


Durante 24 horas, en esta zona roja lucha por la vida un ejército de valientes integrado por médicos internistas, nefrólogos, ortopédicos, cirujanos, a los que se suman licenciados en enfemería, tecnólogos de microbiología, de laboratorio clínico, radiología, así como auxiliares de limpieza, pantristas, de ropería, mensajeros y aguateros, – declaró a la prensa el doctor Yusmanis Martínez Llopiz, director de la unidad.


El galeno detalló que en estos momentos cuentan con más de 200 camas para pacientes de alto riesgo mayores de 65 años, y menores de esta edad con morbilidades asociadas descompensadas, en dos salas de vigilancia intensiva y una unidad de cuidados intensivos para el ingreso de los casos grabes y críticos, entre los que se encuentran embarazadas y puérperas.

Llópiz Martínez afirmó que el hospital Covid, también tiene a disposición de los pacientes monitores, ventiladores mecánicos artificiales, oxímetros de impulso, esfimos, estetos, manómetros, flumiter, balones de oxígeno, un equipo de rayos x portátil, y un laboratorio clínico con los recursos requeridos e indispensables para brindar una atención diferenciada a los dolientes.


El especialista en medicina intensiva, urgencias y emergencias afirmó que por días recibieron más de 30 balones de oxígeno, unido a varios manómetros y oxímetros nuevos, estos últimos para el buen diagnóstico de los pacientes hipoxémicos, quienes requieren del preciado gas.

El responsable de la zona roja en el hospital clínico quirúrgico Celia Sánchez ponderó que son extremos los cuidados, así como las medidas de bioseguridad para salvaguardar la vida de pacientes y del personal médico que combate sin descanso a un enemigo sin rostro y letal.

(Con información de Annia Pacheco Palomares)

Durante 24 horas en esta zona roja un ejército de especialistas luchan por la vida //Foto cortesía de Yusmanis Martínez Llópiz
El hospital cuenta con un personal preparado y altamente calificado para atender a los pacientes sospechosos y positivos al SAR- CoV-2 //Foto cortesía de Yusmanis Martínez Llópiz
El hospital cuenta con los recursos requeridos e indispensables para brindar una atención diferenciada a los dolientes //Foto cortesía de Yusmanis Martínez Llópiz
Aquí se lucha por la vida //Foto cortesía de Yusmanis Martínez Llópiz




2 comentarios en “En el hospital COVID de Manzanillo se lucha por la vida (+Fotos)

  1. Con gran alegría comenzó hoy la tan anhelada vacuna.
    Quiero expresar mi preocupación:
    Tengo 88 años,soy de la Casa de Abuelos “Celia Sánchez Manduley” de la Policlínica 1,y vivo en el Consejo 5. No tengo ninguna información y me he dado a la tarea de averiguar cómo está la organización en mi querido Manzanillo:
    Consejo 4: vive mi hermana de 92 años,en silla de rueda y su esposo de 85años.Fueron y retornaron para la casa por la cola imposible de quedarse allí.
    Hace un momento abro. mi móvil y leo:
    Policlínica 3 a los adultos mayores de los clnsultorios / / que les toca en la primaria Antonio Maceo que los están esperando….
    Es tan difícil organizar?
    Esa base de datos está en casa consultorio.
    La vacunación tiene un protocolo que la masividad conspira con su eficacia.
    Ante todo situarse en el Adulto Mayor con enfermedades crónicas.
    Es preocupante como ha empezado la vacunación en nuestro querido Manzanillo.

  2. Importante información sobre el hospital COVID de Granma, nuestro hospital provincial Celia. Importante resaltar que en medios nacionales ha salido información reciente sobre nuestro hospital y no se hace mención a su carácter provincial. Pudiera parecer una simpleza pero debemos defender lo nuestro a capa y espada. Destacar además de que no se menciona en anteriores reportes, incluso por años, sobre el Celia su categoría provincial. En el siguiente video se evidencia.
    https://www.youtube.com/watch?v=KZ4Bf7tdWCM&t=3s

Los comentarios están cerrados.