En la confianza está el peligro

Todos los días miramos las estadísticas a partir de las informaciones que brindan los directivos del Ministerio de Salud Pública, y sacamos cuenta de la cantidad de casos contagiados, no contagiados, fallecidos, graves o dados de alta.

Este es un dato importante que la población domina y a partir del conocimiento del mismo algunos trazan una estrategia de vida, así comienzo mi comentario porque a pesar de que existe una generalidad en las personas que utilizan el nasobuco, nos han llegado reportes de que algunos en su cuadra no los usan, confiados de que por el bajo nivel de afección que tiene nuestra provincia no es necesario.

Así también lo pude constatar en una persona que expresó – tanta cosa y aquí eso no va  a llegar- recordé en ese momento el refrán que dice en la confianza está el peligro y justo ahí es a donde no debemos llegar.

También se han manifestado pequeñas tendencias de niños jugando desprotegidos en las cuadras sin la exigencia meridiana de sus padres, sin su vigilancia permanente porque sencillamente están ocupados en labores domésticas y no pueden estar al tanto de todo.

De la organización de la vida en el hogar ya hemos comentado en ocasiones anteriores, de las actividades que se pueden planificar, de las estructuras y sistemas de horarios, de la asignación de responsabilidades y sobre todo de la concientización de que solo están protegidos puertas adentro.

En nuestro departamento de noticias existen dos números de teléfono 23574284 y 23573444 los cuales han servido de vía directa de comunicación por muchas personas para comentar algunas de estas irregularidades y violaciones, y a partir de ahí hacemos los llamados correspondientes a través de la radio.

Es preciso que tampoco la familia le permita a los adolescentes que jueguen cuatro esquinas, dominó fuera de la casa u otro tipo de acción recreativa que signifique agrupamiento o unión demasiado cercana. Nótese que en torno al dominó existen aquellos que están esperando su turno para entrar al juego y esto propicia que se viole lo que se ha orientado y en lo que se ha insistido.

El virus está en todas partes y usted no sabe quién es el portador por lo tanto aléjese de todo este tipo de actividad y manténgase en su casa. No hay lugar más seguro para proteger su salud y la de su familia.