
“Salvar la Revolución es la tarea más importante que tenemos”, sentenció Esteban Lazo Hernández, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba (PCC) y Presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular y del Consejo de Estado, en las conclusiones de la primera visita parlamentaria a Granma en 2024.
Para ello, instó a la necesaria unidad del pueblo y al trabajo coherente entre familia, escuela y comunidad, como pilares esenciales en la formación de valores.
En ese sentido, apuntó que uno de los que más hemos perdido es la laboriosidad. “Nos hemos acostumbrado a trabajar poco, pero para tener hay que producir”, subrayó.
Hizo alusión a las potencialidades de la provincia en la producción de alimentos, y recalcó que pudiera abastecer a sus municipios y ayudar al resto de la nación.
Llamó a incrementar la producción azucarera, la inversión extranjera y los bienes exportables; a ser más eficientes y eficaces; crear una cultura del tributo, reducir la indisciplina social y mejorar la atención a los vulnerables.
Homero Acosta Álvarez, secretario de la Asamblea Nacional del Poder Popular y del Consejo de Estado, precisó que la provincia debe impulsar la batalla económica, donde inciden la ganadería, la producción cafetalera y la arrocera, para garantizar la canasta familiar normada y sustituir importaciones.
Añadió que la comunidad del Plan Turquino exige una atención diferenciada, si queremos reducir el éxodo poblacional.
“Son muchos los retos y desafíos, pero no debemos retroceder en los pilares de la Revolución. Apreciamos un trabajo en los indicadores socioeconómicos de la provincia, pero quedan muchas potencialidades que no se explotan suficientemente. Nos resta trabajar, aunar los esfuerzos y convocar al pueblo, que, seguramente, con ese espíritu revolucionario que distingue a Granma, saldremos adelante”, sentenció Acosta Álvarez.