Manzanillo. Enero 9.- Unidos por la paz y soberanía de Venezuela, y en justo reclamo a la libre determinación de los pueblos, trabajadores de la dirección general de educación y del movimiento deportivo en esta urbe granmense, efectuaron un mitin de reafirmación revolucionaria.
En tiempos en que el escenario geopolítico mundial se torna cada vez más complejo, líderes de los citados sectores, reunidos frente a la sede local del Instituto Nacional de Deporte, Educación Física y Recreación (INDER), condenaron los recientes ataques militares de Estados Unidos a la capital y otros tres estados de la hermana nación sudamericana.
De igual modo, los presentes denunciaron la detención ilegal del presidente constitucional del país bolivariano, Nicolás Maduro Moros, y rechazaron todo tipo de manifestación de injerencia imperialista; al tiempo que juraron lealtad a los principios e ideales de los guerreros caídos en cumplimiento del deber en defensa de la integridad física de Maduro.

Al usar de la palabra, la licenciada Damaris Domínguez Oduardo, directora del INDER en este municipio costero, calificó los sucesos del 3 de enero último, como violatorios de las normas del derecho internacional, al constituir una afrenta a la proclamación de América Latina y el Caribe como Zona de Paz.
Repudió, asimismo, cualquier intento de desestabilización de la voluntad soberana del pueblo venezolano, a la vez que ratificó la voluntad de sus trabajadores en defensa de las causas justas.
En representación de los educadores golfeños, el máster Héctor Hugo Rivero Ávila, presidente de la Asociación de Pedagogos de Cuba (APC) en este territorio suroriental, enumeró las verdaderas intenciones de la política expansionista del imperialismo norteño, en su sed de socavar la soberanía de la región, y sus más legítimos derechos.

«Patentizamos la decisión de continuar prestando nuestros servicios en la tierra de Chávez a través de la misión educativa, y en honor a los lazos indisolubles que unen a Cuba y Venezuela», subrayó el también metodólogo de organización escolar en la enseñanza secundaria básica.
Al sentir del movimiento deportivo y de los hombres y mujeres del magisterio se unió el de Yamisleydis González López, secretaria general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, la Ciencia y el Deporte (SNTECD), quien asistió al mitin en calidad de invitada.