
Manzanillo. Diciembre 17.- En ocasión de celebrarse su día el venidero 22 de diciembre, los educadores de esta región suroriental ratificaron el compromiso de honor con el legado imperecedero del Comandante Fidel Castro Ruz, durante el acto central conmemorativo por la efeméride, efectuado en la sala de teatro Miguel Benavides.
Reynier Beltrán Sánchez, primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC) en esta urbe, presidió el acto conmemorativo, devenido digno homenaje a quienes enaltecen la obra del magisterio en función de la formación integral de las nuevas generaciones.
En nombre del pueblo, las máximas autoridades políticas y gubernamentales de este territorio granmense entregaron un cuadro de reconocimiento al máster Yordan Polo Guisado, director general del sector, en representación de sus más de cinco mil trabajadores.
Por su loable trayectoria y aportes a la calidad y perfeccionamiento de la enseñanza, cinco profesionales recibieron la Condición de Educadores Ejemplares, al tiempo que fueron estimulados los jefes de departamento de la Dirección Municipal del ramo, metodólogos y directores de centros escolares, con mejores resultados en el año que culmina.
Significativo resultó el agasajo a los pedagogos con edad de jubilación reincorporados a las aulas, así como el reconocimiento especial otorgado por la Dirección Provincial de Educación como mérito a sus valiosos aportes al desarrollo de la actividad científica en Granma, al doctor en ciencias y destacado investigador Freddi Fonseca Tamayo.
El también subdirector general de trabajo metodológico, formación vocacional y orientación profesional fue estimulado, además, por su activa participación en eventos de carácter internacional.

De igual modo, recibieron los merecidos aplausos instructores de arte de la Brigada José Martí que contribuyen con talento y creatividad al fomento de la cultura en niños, jóvenes y adultos, desde la escuela y la comunidad.
El elogio oportuno fue extensivo al grupo de respuesta rápida del sector, así como a trabajadores de apoyo a la docencia que mantienen una actitud responsable y voluntad revolucionaria ante cada tarea convocada.
Asimismo, fueron reconocidos los sectores que brindan su respaldo incondicional al sistema educacional en Manzanillo, entre los que se incluyen el de Salud Pública, Cultura y el Instituto Nacional de Deporte, Educación Física y Recreación (INDER).
Al intervenir en el acto, el primer secretario del PCC en esta ciudad, Reynier Beltrán Sánchez, felicitó a los educadores del municipio, en tanto los calificó como fuerza indetenible en defensa de los más puros valores ético- morales, y ejército invaluable de la Patria y la sociedad.
“Mantengan siempre vivas las ideas del Comandante Fidel Castro como herramientas necesarias en la práctica constante, en el desempeño de sus funciones y en la ejemplaridad que los ha de caracterizar en cualquier escenario donde se encuentren”, sentenció.