Manzanillo. Febrero 6.- Poner orden a las indisciplinas sociales en la vía pública, fue el centro de análisis y debate de los miembros de la Comisión Municipal de Vialidad y Tránsito en Manzanillo este viernes 6 de febrero del año 2026.
Así trascendió en el encuentro de trabajo que tiene lugar los primeros viernes de cada mes del año, dónde se expusieron principales acciones a realizarse en lo adelante, con el objetivo de proteger las vidas humanas y materiales, así como prevenir y enfrentar las indisciplinas sociales con rigor por parte de los cuerpos de inspección.
En Manzanillo sobresalen en la actualidad como mayores problemáticas en este sentido: la puesta de música alta en motorinas u otros medios de transporte lo que provoca ruidos insoportables que pueden afectar la audición a las personas.
Se añadió también el ejercicio ilegal de trabajo por parte de algunos cocheros, así como el exceso de velocidad en diferentes puntos de la vía pública y el no respeto a señales de tránsito entre otras.
Preservar la vida, es tarea de todos los que vivimos en sociedad. El rigor con que se enfrenten estos problemas tiene y debe ser cada día mayor para el bien común.