
Manzanillo. Octubre 7.- El espacio fijo Con los Ojos del corazón del Museo Municipal se realizó este fin de semana dedicado al aniversario 57 del asesinato del Guerrillero Heroico Ernesto Che Guevara.
Con la participación de estudiantes universitarios y profesores del cuarto año de la carrera de Logopedia que se estudia en el Campus Blas Roca Calderío, de la Universidad de Granma y miembros de la Asociación Nacional de Ciegos de Cuba ANCI, en el encuentro se revivieron anécdotas del Che.
Otro de los espacios que realiza el colectivo del Museo Municipal es Venga la esperanza destinado fundamentalmente a los integrantes de la Asociación Cubana de Personas con Discapacidad Físico – Motora (ACLIFIM) que tuvo como motivación la creación de los Comité de Defensa de la Revolución (CDR) resaltando sus logros y figuras fundadoras.
Protagonistas de Desde lo alto de mis sueños, fueron en esta ocasión los pioneros de sexto grado de la escuela primaria José de la Luz y Caballero quienes a partir de la colección donada por Wilfredo Naranjo Wautier existente en esta instalación cultural, conocieron de Arqueología y Patrimonio.
La Muestra del mes, fue inaugurada también, dedicada al músico manzanillero Lino Borbolla, quien es reconocido por los aportes al patrimonio cultural y la historia de la ciudad.