Evacuan manzanilleros ante posibles inundaciones

Evacuados llegan al Campus Blas Roca Calderío // Foto cortesía de Luis Manuel Olivera Mariño
Evacuados llegan al Campus Blas Roca Calderío // Foto cortesía de Luis Manuel Olivera Mariño

Manzanillo. Noviembre 6.- Cerca de 500 manzanilleros han sido evacuados ante la posibilidad de inundaciones por las lluvia asociadas al ya huracán Rafael en su tránsito por el mar Caribe.

En el Campus Blas Roca Calderío, abierto como centro de evacuación se han recibido 89 pobladores de las zonas Sitio – Remate, El Caño y Jibacoa; mientras que unas 370 personas están en casas de familiares y vecinos.

Tres brigadas de trabajadores sociales de conjunto con miembros de la Cruz Roja están a cargo de la atención de los evacuados en la institución educativa, quienes arribaron en la tarde de este martes 5 de noviembre.

Atención priorizada reciben las embarazadas, nefróticos, postrados, discapacitados y personas vulnerables residentes en zonas bajas proclives a inundaciones.

Los llamados médicos del alma se encuentran también en las áreas de estos consejos populares donde monitorean las necesidades de quienes aún permanecen en sus casas, y supervisan el pago a los asistenciados en los correos de la ciudad.

En el municipio se encuentran activadas las 16 zonas de defensa  y sus oficinas de trámites para atender afectaciones en caso de ser necesarios.

El Centro Municipal de  Meteorología ubicado en Guasimal reportó que en este territorio se registraron en la anterior jornada 27.6 mm de precipitaciones en 24 horas.

Compartir en: