
No podemos decir que todo está resuelto, pero hay una reacción positiva en la provincia, dijo José Ramón Machado Ventura, Segundo Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC), en Bayamo, durante una evaluación del programa de autoabastecimiento alimentario.
Al reconocer la labor emprendida subrayó: ¨ Creemos que lo fundamental es la disposición y comprensión que ustedes tienen, lo están demostrando, apreciamos que hay avances en este frente y reiterarles la felicitación por el nuevo año y el aniversario 62 del triunfo de la Revolución¨.
Instó a incrementar los niveles de producciones agropecuarias para satisfacer las necesidades alimentaria, lo que se decide en los municipios, con la conducción de sus autoridades del Gobierno , la Delegación de la Agricultura, Azcuba y el Partido.
Subrayó que el autoabastecimiento municipal llegó para quedarse, hay que ver como se utiliza la tierra y todo tiene que estar sembrado y añadió: ¨ esa es la tarea, la economía va a mejorar y de ahí depende el desarrollo del territorio¨.
¨Hay que sembrar más, velar por la calidad de las semillas e incrementar los niveles de producciones, pues el país necesita entrar en una etapa superior, que se traduzca en disminuir importaciones, crecer en renglones exportables y garantizar más alimentos para el pueblo¨, enfatizó Machado Ventura.
José Ramón Monteagudo, miembro del Secretario del Comité Central señaló que el próximo año la provincia debe tener mayor disciplina en el cumplimiento de los planes e imponerla en todas las unidades productoras; aumentar la atención a los polos productivos y continuar con nuevas áreas bien identificadas.
Monteagudo llamó a hacer un esfuerzo mayor en la siembra de frío para plantar todo lo que sea posible por encima de lo proyectado y prepararse con tiempo para realizar una campaña de primavera superior.
Federico Hernández Hernández, primer secretario del Partido en Granma, consideró que es imprescindible lograr un ejercicio de integración superior desde los que dirigimos en el gobierno, la agricultura, empresa azucarera y el Partido para avanzar mucho más.
El también miembro del Comité Central ratificó que si se puede producir y hacerlo ahora, para convertir al territorio en el polo productivo del oriente cubano, exportar y desarrollarnos que es el compromiso de los granmenses.
Finalmente, Machado Ventura expresó su confianza en los hombres y mujeres que trabajan en el sector agroalimentario y entregó diplomas de reconocimientos a productores de las fincas El Paraíso y agroecológica La Pera y los patios de hortalizas Las Terrazas e integral La Rosita.