
Manzanillo. Noviembre 26.- Cerca de 100 obras de artistas aficionados manzanilleros, forman parte de la Exposición titulada Fidel que se exhibe desde este lunes en la Casa de Cultura Municipal, en conmemoración del octavo aniversario de la desaparición física del líder histórico de la Revolución Cubana.
Las piezas, creadas con diversas técnicas artísticas (lápiz color, pintura, dibujo a crayón o lápiz)retratan las diferentes etapas de la vida de Fidel Castro, desde su juventud hasta sus años al frente de la Revolución, evocando sus ideales de humanismo, unidad y solidaridad, tan profundamente ligados al pensamiento Martiano.
Maikel Díaz Solá, metodólogo de las Artes Plásticas en Manzanillo, explicó que estas obras son fruto de los talleres que se realizan cada sábado en la Casa de Cultura, donde participan niños y adolescentes, en edades comprendidas desde los 4 hasta los 16 años con aptitudes para la plástica.
«Todos los años se abre la convocatoria en el mes de junio, así se exhiben una parte de las obras en agosto en saludo al natalicio y la otra en noviembre» explicaba. «Creo que realizar estas expos es una manera de acercar a la juventud al legado de Fidel, ayudar además que estudien la Historia para poder plasmarlo en sus trabajos», comenta Díaz Solá.
La exposición Fidel, es testimonio del profundo impacto de su figura en la cultura y el arte manzanillero, estará abierta durante todo un mes para el público manzanillero en el lobby de la Casa de Cultura.

