
Holguín.- A los continuos donativos que se hacen aquí con destino a las personas de la provincia de Guantánamo afectadas por la tormenta tropical Oscar, se suman los de los expositores-vendedores extranjeros y nacionales participantes en la edición XXII de Iberoarte, Fiesta Internacional de Artesanía.
En uno de los locales del recinto ferial Expo Holguín, sede del evento, Granma constató el proceso de selección y empaquetado del amplio surtido de artículos entre los que se encuentran prendas de vestir y calzado para niñas y niños y personas adultas, además de los más diversos útiles para el hogar.
Manuel Hernández Ramos, director del Fondo de Bienes Culturales en la provincia, entidad que convoca y organiza la cita, dijo que se esperaba esta respuesta, debido a que los participantes tienen la tradición de hacer donativos a casas de niños sin amparo filial, hogares de ancianos y residentes en zonas donde se han acumulado problemas sociales sin resolver.
Respondieron positivamente apenas conocieron que los artistas asociados a nuestra entidad promovieron la donación, dijo el directivo, quien a la vez confirmó que antes del cierre de la feria se hará otro envío.
«Nuestra entidad ya había dispuesto donar 400 pares de zapatos para niñas y niños y mujeres y hombres, así como una considerable cantidad de piezas de ropa, juguetes, sábanas, toallas y artículos diversos», añadió.
A la par de abrir una cuenta para que los integrantes del FCBC en la provincia realicen voluntarios aportes monetarios, aseveró que existe la disposición para crear brigadas que pueden trasladar a Guantánamo con el propósito de ayudar a restaurar las instituciones culturales dañadas por el fenómeno natural.