Felicita Díaz-Canel a Santiago de Cuba por su aniversario 505

El presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel, conmemoró hoy el Aniversario 505 de la oriental ciudad de Santiago de Cuba, y honró a su pueblo, cultura y gloriosa historia de luchas y victorias.

Felicidades a nuestro Santiago, cuna de héroes y heroínas, fragua de la Revolución y la rebeldía; hogar de la canción y enlace con el Caribe, publicó el jefe de Estado en su cuenta de la red social Twitter.

A más de cinco siglos de fundada la ciudad y a pocas horas de conmemorarse al aniversario 67 del Asalto al Cuartel Moncada -suceso de trascendencia para la Revolución Cubana- el mandatario, destacó una frase del líder histórico Fidel referida a esa localidad: Aquí siempre nos esperará la victoria.

Una imagen renovada, mezcla de tradición y modernidad, muestra en su cumpleaños 505 la Ciudad Héroe, que bañan las olas del Mar Caribe y resguardan las indómitas montañas de la Sierra Maestra, y donde reposan los restos del Apóstol de Cuba, José Martí, su mejor discípulo, Fidel Castro, y tantos otros imprescindibles de la historia.

En la mañana de este sábado fue izada la bandera cubana en los 21 mástiles más altos de la ciudad, tributo a la enseña nacional que tuvo como sede mayor la céntrica Plaza de Marte, lugar al que acudieron Lázaro Expósito, primer secretario del Comité Provincial del Partido, Beatriz Jhonson, gobernadora de Santiago de Cuba, y otros dirigentes del territorio.

Santiago de Cuba fue la séptima villa fundada por los españoles en la Isla y hoy es la segunda urbe más habitada del país, con más de 400 mil habitantes.

También este sábado el  presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel, resaltó  el espíritu rebelde del pueblo de la Isla, el cual impulsa a salir adelante frente a las dificultades.

El jefe de Estado compartió en sus redes sociales un comentario divulgado este sábado en el diario Granma que exalta cómo ante la amenaza y el egoísmo grave de los enemigos de siempre, de los que apuestan al sueño inútil de la caída de la Revolución, los cubanos utilizan las armas de las ideas, del trabajo y de los valores humanos.

El trabajo periodístico La rebeldía permanente que nos salva, señala como un hito emancipador los hechos acontecidos el 26 de julio de 1953.

A pesar del derroche de valentía de los atacantes, la acción militar resultó un revés, aunque desde el punto de vista político fue considerada una victoria porque echó a andar el motor de la Revolución triunfante.

Fuente. Radio Reloj, ACN, Twitter / Editora. Carmen Torres