Fidel por siempre en los manzanilleros

Los manzanilleros suman hoy 94 razones para seguir el legado del eterno Comandante en Jefe de la Revolución cubana Fidel Castro Ruz, porque la presencia de este gran líder sigue viva cada día en las obras de los pobladores de este ciudad.
Así lo demuestran Manuel, Caridad, Jesús, Dayana y Lieter, quienes aseguran que Fidel permanecerá en la esencia de los habitantes de esta costera urbe granmense.
«Fidel vive eternamente en el corazón y en la obra de los manzanilleros, fundamentalmente en nuestra juventud», dice visiblemente emocionado Manuel Japuz Durán, un lugareño que trabajó durante su etapa como militar, en varias ocasiones para la protección personal del Comandante en las diferentes visitas que realizara a Granma y a otros territorios del oriente del país.

Manuel Japuz Durán //Foto Eliexer Pelaez Pacheco

«Hoy la continuidad de su legado por parte de las nuevas generaciones es de vital importancia porque significa mantener eternamente la libertad y la independencia de nuestro país», agregó Japuz Durán.
Por su parte Caridad Cabrera González dice que «Fidel es un ejemplo vivo que tenemos y que nunca podemos olvidar. Su figura siempre me motivó en toda mi trayectoria laboral, y creo que es importante que la juventud continúen su legado porque así nuestro país podrá seguir adelante, y no podemos permitir que los imperialistas quieran gobernarnos. Nos toca a las personas mayores ayudar a los jóvenes a que sigan su ejemplo».

Caridad Cabrera González //Foto Eliexer Pelaez Pacheco

El bisoño Jesús García Guerrero dice que «nuestro Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz vive en el corazón de los cubanos y del mundo entero, pues cultivó el valor de la solidaridad que se ha llevado a varias regiones del mundo. Formó mucho personal de la salud con el fin de curar la humanidad. Cada vez que uno transita por las calles, en los Comités de Defensa de la Revolución (CDR)y en las comunidades, puedes observar su presencia en un cartel con la palabra Fidel, siempre recordando que nuestro líder está y estará presente en este territorio.»

«A él debemos recordarlo siempre, porque gracias a su obra tenemos lo que hoy disfrutamos, fruto de su pensamiento, fuerza y guía que nos estimuló como el motor impulsor de nuestra Revolución. Su figura representa un ejemplo, porque nos guiamos por él para resolver nuestros problemas, para emprender cada trabajo», acentuó Jesús.

Jesús García Guerrero //Foto Eliexer Pelaez Pacheco

Dayana Leyva Álvarez agregó que nuestro Comandante «siempre va a estar presente en los jóvenes manzanilleros ya que fue un ejemplo de hombre a seguir por su dignidad, honradez y todos los valores que siempre nos inculcó. Las nuevas generaciones debemos tenerlo como nuestro paradigma, porque nos dió la valentía y el poder de hacer por una Patria libre, una Cuba socialista, y siempre luchó para que no existieran las distinciones sociales, ni de raza, y para que fuéramos libres».
«El mayor tributo que podemos rendirle es seguir su ejemplo, cumplir con lo que nos enseñó, con nuestros deberes como estudiantes, jóvenes, cederistas, federadas, en cada comunidad y barrios, dando el ejemplo, aportando a nuestro municipio y país», continuó Dayana.
Otro joven, Lieter Ladrón de Guevara Llana expresó que «Fidel vive cada vez que se nos da una tarea y la asumimos con honor, dedicación, sacrificio y humildad, valores que él mismo nos cultivó. Nuestro mejor homenaje es apoyar a las tareas de la Revolución, seguir adelante resistiendo por el bien de todos. Fidel todavía está presente y permanecerá vivo por nuestra acciones».

Dayana Leyva Álvarez //Foto Eliexer Pelaez Pacheco


Lieter Ladrón de Guevara Llana //Foto Eliexer Pelaez Pacheco