Firmeza de principios ante escalada agresiva norteamericana

Manzanillo. Mayo 18.- Los hombres y mujeres del deporte manzanillero afirman que ante la escalada agresiva del gobierno norteamericano contra la Mayor de las Antillas, junto al pueblo, duplican esfuerzos para mantener la obra revolucionaria.

Sus criterios, aseguran, se basan en la defensa de una sociedad justa que garantiza el deporte como derecho del pueblo, en aras de la salud, bienestar y recreación sana de todos los que a diario construyen la sociedad, y se sobreponen a los efectos de un bloqueo económico, financiero y comercial recrudecido.

Ante la aplicación del título III de la Ley Helms-Burton, visible agresión a la soberanía nacional, reiteran que la voluntad del pueblo es mantener firmes los principios e ideales que unen a los cubanos.

Orlando Banega Moreno, del combinado deportivo dos Orestes Gutiérrez Escalona, significa que “esta ley aplicada por el gobierno norteamericano, que en primer lugar no tiene ningún poder legal, es cruel, despiadada. Nuestro Comandante en Jefe nos enseñó a que nos respetáramos a nivel mundial, y hoy hemos visto como muchos países de diferentes continentes están respaldando a nuestro pueblo”.

“Muchos dicen que al gobierno cubano, y no, es que el gobierno es el pueblo mismo, con firmeza, con ese poder que tiene y que le ha dado la Revolución cubana para que nos defendamos de todas estas patrañas del gobierno norteamericano para tratar de derrocarnos”.

Orlando Banega Moreno // Foto Denia Fleitas
Orlando Banega Moreno // Foto Denia Fleitas

“Este pueblo tiene una firmeza revolucionaria que, a pesar de todo el bloqueo que tenemos con esta ley, la falta de insumos que nos dejan de entrar al país; pero ni así nos van a asfixiar, pueden estar seguros que la firmeza está latente en todos nosotros, llevando por delante que siempre el gobierno cubano es ese pueblo, de sacrificio, de abnegación”.

Con su desempeño en las comunidades, barrios, realzando el deporte, “estamos reafirmando que con Fidel, Raúl y Díaz-Canel hoy, a la cabeza de nuestro pueblo, vamos a seguir luchando por las conquistas de la Revolución cubana y nadie va a obligarnos a que declinemos”.

Adis Lidia Carrillo Santiesteban, del combinado tres Ernesto Guevara, piensa que “esa es una imposición que ellos nos quieren hacer, una ley injusta, inhumana; y nosotros estamos convencidos y bajo los principios revolucionarios, de nuestro Comandante en Jefe y líderes de la Revolución, que no vamos a permitir y no estamos de acuerdo con esa ley”.

Adis Lidia Carrillo Santiesteban // Foto Denia Fleitas
Adis Lidia Carrillo Santiesteban // Foto Denia Fleitas

“Llevamos 60 años por esta Revolución y vamos a continuar luchando por ella, por nuestros ideales, que se sigan forjando; y así se los llevaremos a nuestros jóvenes, a los más pequeños de casa, a todos en general de que aquí hay un pueblo, un Partido y una Revolución de Patria o Muerte. ¡Venceremos!”.

Por su parte, Yoandris Espinosa Quintana, del combinado deportivo uno Manuel Fajardo Rivero, destacó que “como se ha venido observando se ha incrementado los intentos de los Estados Unidos en los últimos años de diferentes maneras hacia los diferentes países y su propósito fundamental es desmantelar tres países puntales de la América Latina”.

Acentuó que “Cuba, Venezuela, Nicaragua, hermanados por lazos de humanismo, históricos, se mantendrán juntos, en pie; y por eso el pueblo de Cuba respalda unánimemente la unidad, y que seguiremos con esta misiones de humanismo”.

Yoandris Espinosa Quintana resaltó la unión y solidaridad con Venezuela // Foto Denia Fleitas
Yoandris Espinosa Quintana resaltó la unión y solidaridad con Venezuela // Foto Denia Fleitas

“No existen soldados, más que los soldados del deber que están repartiendo salud, rehabilitación, cultura, los que van a permanecer en Venezuela mientras exista unidad solidaria, humanista. Humanismo que se va a llevar al mundo entero”.

Ante la solidaridad, la dignidad, el compromiso con la historia patria, y la decisión de los cubanos de defender sus conquistas, no podrán las políticas injerencistas del imperio norteño ni sus sanciones extraterritoriales. Cuba no reconocerá demandas amparadas en la Helms-Burton y apoyará a inversionistas extranjeros, como aseguró Rodrigo Malmierca, ministro de Comercio Exterior e Inversión Extranjera. Nada someterá a quienes somos libres por voluntad propia.

Como expresó el presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez: “esta nueva provocación se estrellará frente al sentido unitario del pueblo cubano”.