
Túnez, 21 sep (Prensa Latina) Tras 21 días de navegación, la Flotilla Global Sumud ratifica su determinación de llevar ayuda Gaza y confía en la movilización mundial, reportó hoy una fuente desde uno de los navíos en curso.
La fuente, que prefirió el anonimato, reconoció a Prensa Latina que existe ansiedad entre los miembros de la tripulación del barco donde viaja, que supera las 25 personas, a medida que se adentran en la fase final de la travesía, en el interés de llegar cuanto antes al puerto de destino: Gaza.
«Las condiciones a bordo a veces son adversas, con días de fuerte oleaje que ponen a prueba la resistencia del navío y de quienes lo tripulan», apuntó, pero aclaró que el equipo encuentra fortaleza en dos pilares fundamentales: el recuerdo de sus familias y la causa que los une.
Describe que existe convicción sobre la naturaleza histórica de la misión y que la diversidad de nacionalidades a bordo representa un llamado unificado de la humanidad para culminar con el genocidio israelí contra el pueblo palestino.
Aunque confesó tener días de «bajones de ánimo», destacó el extraordinario trabajo en equipo y el apoyo mutuo que les permite seguir adelante. ,
«Somos un grupo que se abraza cuando se necesita», apuntó.
Reconoció la fuente que la fuerza motriz del viaje es la urgencia de llegar a su destino y presionar a los gobiernos para facilitar la ayuda humanitaria.
«Esta necesidad es la que alimenta nuestra impaciencia y firmeza, porque sentimos que este es el momento de actuar», expresó.
La fuente argumentó que la flotilla reconoce las movilizaciones de apoyo en todo el mundo, un hecho que demuestra que la humanidad se activa por tierra y por mar por una causa común, la asistencia concreta al pueblo palestino.
oda/ohh