Fuerza de la Revolución desde el barrio

Manzanillo. Octubre 23.- La solemnidad de hoy la definió la reverencia a la entrega y la pasión de auscultar los problemas junto al pueblo; a agigantar el poder que significa la fuerza de la Revolución y su gobierno donde acrecienta la continuidad: los barrios y las comunidades.

El Poder Popular en Cuba cumple 45 años y desde esta tierra, cuna de Francisco “Paquito” Rosales, primer alcalde comunista del país y donde eligieron a Celia Sánchez Manduley como diputada al Parlamento cubano, el gesto de distinción fue para Ortelio Moreno Enamorado, único fundador de la institución en este territorio.

Similar reconocimiento recibieron Delia Ocaña Reyes, Juan David Montero González, Amado Berro Rondón, Yurisnel Vargas Enamorado, Nolberto Vázquez Zambrano, Ramiro Fonseca Hernández. Ramona Naranjo Roselló y Oscar Guerra González, delegados con más de 20 años de representación en la Asamblea Municipal del Poder Popular (AMPP), de Manzanillo.

Posteriormente, Yordanis Fonseca León, intendente del territorio entregó un cuadro con motivo de la fecha a José Enrique Remón Domínguez y Rafael Benítez Guevara, respectivos presidente y vicepresidente de la AMPP.

El primer secretario del Partido Comunista De Cuba en esta costera localidad, compañero Alexander Spech Céspedes les dijo que “ustedes reciben el elogio al trabajo y la ética; a la conducta y el elogio del pueblo a los hombres y mujeres que dan lo mejor de ellos a las personas.

“El quehacer de los delegados y delegadas es digno de resaltar porque lo despliegan en un período complejo en el que el enemigo recrudece su bloqueo económico a la Isla y la Covid-19 aún está presente, que los obliga a ser creativos ante cada desafío. Le agradecemos su incansable aporte al avance de la sociedad.”

En este minuto acontece la 25 sesión ordinaria, del décimo séptimo mandato del máximo órgano del poder estatal local, a la que asiste como invitada Felicia Martínez Suárez, miembro del Consejo de Estado y diputada a la Asamblea Nacional del Poder Popular y Arianna Blanco, jefa de la oficina independiente que atiende ese órgano en Provincia Granma.