Garantizan procesos industriales con alternativas de envases (+Fotos)

FOTOS: PERFIL DE FACEBOOK DE LA EMPRESA AGROINDUSTRIAL CEBALLOS

Ciego de Ávila, 13 jul (ACN) Trabajadores de la Unidad Empresarial de Base (UEB) Industrial Ceballos, perteneciente a la Empresa Agroindustrial Ceballos, en Ciego de Ávila, ponen en marcha una solución para no detener su proceso productivo, el cual aporta a las exportaciones y a la sustitución de importaciones en Cuba.

Rodolfo Morales Pérez, director de esa UEB, informó a la Agencia Cubana de Noticias que ante la carencia de envases realizan divisiones a las cajas bins que poseen gracias a un convenio con el Grupo Producciones de Eficiencia, Calidad e Innovación (PECI), perteneciente al Fondo Cubano de Bienes Culturales en la provincia que se las garantiza.

Las cajas bins están compuestas por parles o soportes de 1.13 metros de largo por 1.17 metros de ancho que llevan encima un cuadro de madera con medidas interiores de 1.13 metros de largo para dar un volumen total de 1.2 metros cúbicos de capacidad de almacenamiento.

De las mil en existencia en la UEB hemos hecho la innovación a 99 y queremos completar las 500 porque en ellas colocamos actualmente bolsas de 200 litros de puré y concentrado aséptico de mango con destino al mercado nacional, agregó el directivo.

Pero en la segunda quincena de agosto, cuando comience el pico de producción de la guayaba, se emplearán para envasar el puré y el jugo aséptico que se haga de esta fruta, rica en vitamina C y de la que esperan moler unas tres mil toneladas, apuntó Morales Pérez.

Hasta la fecha han utilizado más de dos mil 700 toneladas de mango, provenientes de Cienfuegos; Trinidad, en Sancti Spíritus, y de los campos avileños, añadió.

Explicó que disponer de ese tipo de cestos les permite emplear los tanques metálicos de la industria en la conservación de otras producciones que van para la exportación, como por ejemplo el jugo concentrado congelado de piña, fruta de la que han procesado 700 toneladas.

El colectivo de Industrial Ceballos, que se distingue en el país por la calidad de lo que elabora, también está inmerso en la producción de papas prefritas para el Turismo y en el puré de papa, que se vende en el mercado nacional.

Para esas producciones ha empleado unas mil 500 toneladas del tubérculo, entregadas por el sector agrícola de la provincia.