Gelmes está donde el país lo necesita

Manzanillo, 31 oct (ACN) Con la filosofía de estar donde el país lo necesite, tras el devastador impacto del huracán Ian, desde el pasado día 5 el cubano Gelmes Naranjo Viltres contribuye a las labores de recuperación en la ciudad de La Habana, como integrante de una brigada de la Empresa de Telecomunicaciones de la provincia de Granma.

En la función de reparador instalador, es esta la cuarta ocasión en la cual el joven brinda su aporte solidario a territorios fuertemente azotados por eventos meteorológicos, sin otro interés que ayudar a sus connacionales.

Estaba dando mantenimiento al carro cuando recibí la llamada de los directivos para saber mi disposición frente a la tarea, y de manera inmediata la respuesta fue sí, recordó en diálogo con la Agencia Cubana de Noticias.

3110-gelmes2.jpg
Foto: Cortesía del entrevistado

Como ameritan situaciones excepcionales de tal magnitud, dijo, casi inmediatamente después de llegar a la capital comenzamos los trabajos en la zona de Aldabó, y luego nos trasladamos a otros lugares afectados.

Las horas de faena muchas veces parecen interminables, desde la madrugada hasta la noche, y el almuerzo también en el terreno, pero reconfortan esas personas que, aun cuando sufrieron los efectos de Ian, nos ayudan en los quehaceres diarios, llevan un vaso con agua o una taza de café.

Al hablar de agradecimientos tampoco olvida a los compañeros del principal centro de la Empresa de Telecomunicaciones en su ciudad de Manzanillo, de quienes frecuentemente recibe llamadas telefónicas y a los cuales representa en el ámbito sindical.

3110-gelmes3.jpg

Restan tal vez días para que el joven licenciado en Informática retorne a su ciudad de origen, con orgullo del deber cumplido y la firme disposición de partir otras regiones, si fuera necesario.

La mirada estará siempre puesta en cualquier cubano que requiera de su solidaridad, y si hicieran falta más jornadas de apoyo en La Habana las asumiría sin pensarlo dos veces, como hizo en anteriores contingencias por ciclones en las provincias de Santiago de Cuba, Guantánamo y Sancti Spíritus, agregó.