Gobierno de Cuba subraya protagonismo de jóvenes comunistas

La Habana, 4 abr (Prensa Latina) El Parlamento y la Cancillería de Cuba destacaron hoy el empuje de los jóvenes comunistas para transformar el país y defender el proceso revolucionario en la isla.

Ambas entidades se unieron de esta forma a las felicitaciones por el aniversario 60 de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) y 61 de la Organización de Pioneros José Martí (OPJM).

Como parte de su misiva, el presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, Esteban Lazo, subrayó el papel de las nuevas generaciones en los distintos sectores del país y en la defensa de los principios revolucionarios.

El titular destacó el quehacer de los miembros de la organización política en el enfrentamiento a la Covid-19, en el desarrollo científico de la isla y en el proceso de transformación de barrios y comunidades vulnerables.

Asimismo, señaló la importancia del desempeño de los jóvenes en la construcción del socialismo, en la participación y el control popular.

A través de su cuenta en Twitter, el ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez, también celebró las fechas fundacionales de la UJC y la OPJM.

El canciller subrayó la alegría y determinación de los jóvenes cubanos para continuar con el proceso revolucionario en la nación caribeña.

Con anterioridad, el presidente del país, Miguel Díaz-Canel, felicitó a ambas organizaciones y destacó las actividades que se realizaron en toda la nación bajo el lema Vamos con todo.

Desde el pasado mes de enero la dirección de la unión juvenil ha desarrollado un amplio programa de iniciativas en el que tuvo un protagonismo especial el acercamiento de las nuevas generaciones a pasajes de la historia revolucionaria cubana.

La UJC fue creada por Fidel castro el 4 de abril de 1962, un año antes, en esa misma fecha se había constituido la Organización de Pioneros José Martí.

Aunque la organización agrupa a la vanguardia joven política del país su radio de acción se extiende a todos los sectores de las nuevas generaciones mediante la convocatoria a tareas de impacto económico y social.

mem/idm