Golfovisión ya suma 16 velitas (+Videos)

Golfovisión: Distinguido nacional otra vez.

Manzanillo. Septiembre 8.- Ya son 16 las velitas que soplará hoy el colectivo de Golfovisión, primer canal municipal creado en el país al calor de la Batalla de ideas, una iniciativa del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, que tuvo el objetivo de llevar a la pantalla chica el valor de la televisión comunitaria.

Desde las seis de la tarde del ocho de septiembre de 2004 las primeras imágenes televisivas del canal 66 irrumpieron el éter manzanillero para convertirse en lo que es hoy orgullo de la identidad local.

Los inicios fueron bendecidos por la lluvia, porque el canal nació precisamente el mismo día que se declaraba la fase informativa para Granma por la cercanía al territorio del huracán Iván. Desde entonces este canal comunitario ha estado en el centro de todos los sucesos más importantes del municipio.

Es la voz e imagen de los manzanilleros, a través del tiempo los lentes de sus cámaras han captado al obrero humilde, al artista, intelectual, a la ama de casa, cederistas, federadas, niño y joven que protagonizan cada una de las obras en sus espacios televisivos.

Es así como sus realizadores dan prestigio al slogan que los identifica para seguir siendo por donde Manzanillo se ve.

Las palmas para sus fundadores como Ciro Rosabal, José Felipe Matos, Ernesto Bosh, Valia Marquínez Sam, Michel Vega; muchos que en la actualidad se mantienen dentro de su colectivo, y otros que han buscado rumbos para el beneficio profesional y personal, pero con el corazón siempre puesto en su canal, que los vió crecer poco a poco como los creadores que son.

Golfovisión es un ejemplo para toda Cuba de cómo se hace televisión comunitaria. Sus logros en festivales nacionales, eventos audiovisuales, en las convenciones internacionales de radio y televisión, demuestran cuán grande es este canal.

Nuevos rostros y profesionales inundan hoy sus pasillos y áreas, esos que tienen el compromiso de mantener la calidad que siempre ha tenido esta televisora, preferida por su público que busca cada emisión de sus programas.