Gradúa nuevos bachilleres preuniversitario manzanillero (+FOTOS)

El IPU Julio Antonio Mella graduó a 134 nuevos bachilleres en su Décima promoción  //Foto Eliexer Pelaez Pacheco
El IPU Julio Antonio Mella graduó a 134 nuevos bachilleres en su Décima promoción //Foto Eliexer Pelaez Pacheco

Manzanillo. Octubre 30.- Otra vez el Teatro Manzanillo fue sede de grandes emociones cuando se titularon 134 estudiantes del duodécimo grado del Instituto Preuniversitario Urbano (IPU) Julio Antonio Mella, que concluyeron sus estudios en el curso 2019-2020.


La décima ceremonia de graduación de este centro fue dedicada de manera especial al líder eterno de la Revolución cubana Fidel Castro Ruz. El momento fue oportuno para reconocer a los estudiantes que más se destacaron en las actividades culturales, matutinos, galas y actos, y a Miguel Arcas Barbán por sus resultados en acciones deportivas.


Asi mismo se estimularon a los alumnos ganadores de medallas de oro en concursos nacionales de materias. Son ellos Alejandro Collado Larramendi en la asignatura de informática, Aislin González Vázquez, Kevin García Santiesteban, Melisa García Quesada, y Dailisbel Saavedra Peña, todos en Geografía, así como Yordan Barbán Camejo en inglés.

De manera especial el reconocimiento fue para Ronald Varela Porto, quien resultó ser el mejor educando en el Colegio Universitario.


En la gala también se reconoció el apoyo incondicional de los padres a las actividades de la escuela. En representación de todos habló Rafael Benítez Guevara, quien transmitió palabras de agradecimientos.


«Quiero como padre y en nombre de las familias agradecer la dedicación y entrega con la que se ha trabajado en este centro. A todos gracias. Sabemos que como familia no terminamos aquí, acompañaremos a nuestros hijos en su nueva etapa de estudios superiores, pero nunca olvidaremos que este centro los acogió y preparó como personas de bien».


Los mejores estudiantes por grupos en esta graduación resultaron ser Leonor Álvarez Núñez, Liliana Cordoví Núñez, Sergio Montero Mustelier, y Darlin Blanco González, quien también fue agasajada por tener los mayores resultados de este centro en los exámenes de ingreso. De igual manera Dalisbel Saavedra Peña, fue estimulada por ser la egresada con el mejor índice académico.


Mientras que los profesores con resultados sobresalientes en el proceso de ingreso de los jóvenes a la educación superior fueron esta vez Maikel Powell Bagué, Carmen Carrillo López, y Yarima Torres Benítez.


La oportunidad fue precisa para apremiar a las profesoras Isabel Labrada Gallardo y María Dávila Izaguirre quienes llegaron a la edad de jubilación, y el momento más significativo de la jornada fue la entrega de los títulos a los graduados de bachiller de manos sus propios educadores que los acompañaron durante los tres años de preparación.

Los egresados recibieron los títulos de bachiller de manos de sus propios profesores //Foto Eliexer Pelaez Pacheco
Los profesores entregaron los títulos a los egresados //Foto Eliexer Pelaez Pacheco


La joven Melisa Juana García Quesada constituyó la graduada más integral de la décima promoción de este preuniversitario, quien al dirigirse a los presentes agradeció la formación en el centro, transmitió la felicitación a todos los egresados, y los motivó a ser jóvenes comprometidos y responsables con el futuro personal, profesional y de nuestro país.

Melisa Juana García Quesada fue la graduada más integral //Foto Eliexer Pelaez Pacheco
Pablo Noguera Sánchez //Foto Eliexer Pelaez Pacheco


Pablo Noguera Sánchez, director del preuniversitario tuvo a su cargo las palabras centrales del acto donde resaltó el papel de su colectivo docente, felicitó a todos sus profesores y en especial a los graduados, por contribuir a los resultados de la institución educativa, que se convirtió en la mejor de su tipo en Manzanillo en el período lectivo que recién concluyó, y también recibió el único Premio del barrio que ostenta el sector educacional en el municipio, otorgado por la dirección nacional de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR).


La actividad estuvo animada por acciones culturales de artistas locales, aficionados de la propia escuela, y los miembros del proyecto sociocultural Talento de barrio, quienes recibieron también la felicitación por parte de la presidencia de la ceremonia.

La X ceremonia de graduación del IPU Julio Antonio Mella fue dedicada a Fidel y contó con la participación del proyecto sociocultural Talento de barrio //Foto Eliexer Pelaez Pacheco