
Manzanillo. Julio 17.- Con un alto compromiso con la excelencia académica, la escuela pedagógica provincial Celia Sánchez Manduley, aportó a la sociedad, 327 nuevos maestros y profesores en siete especialidades de las educaciones de la primera infancia, primaria y secundaria básica.
Reynier Beltrán Sánchez, primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC) en esta urbe, presidió la ceremonia que tuvo por escenario el Teatro Manzanillo, y honró la memoria de José Ramón Fernández, por sus invaluables aportes a la educación cubana.

En la octava promoción de la institución formadora de maestros, Maura Melisa Morrell Sánchez, estudiante de la especialidad de maestro primario, fue distinguida como la graduada más integral, y de igual manera merecieron el agasajo los destacados por especialidades, así como los mejores guías y docentes de la etapa que concluye.
Morrell Sánchez, en nombre de los homenajeados, reafirmó el adeudo con su encargo social como educadora formada en un plantel que sobresale entre los mejores respecto a sus homólogos de la nación.
“Tenemos en nuestras manos una de las tareas más importantes de la sociedad cubana; y la familia pondrá en nuestras manos lo más querido, su mayor tesoro: los hijos; por lo que, tengamos siempre presente que el maestro vive para serlo, y educa con su ejemplo”,- subrayó.
Por su parte, el master Manuel Leyva Verdecia, director de la pedagógica Celia Sánchez, en las palabras centrales del acto ponderó los indicadores que avalan el lugar cimero de la institución entre los que descollan el ciento por ciento de promoción; el 95,11 % de eficiencia, y la calidad del egresado a un 94,71 %, resultados que avalan los aportes del plantel a la ubicación cimera de la provincia en la formación pedagógica a nivel de país.
Al trasmitir la felicitación a los titulados, apuntó que “la nueva etapa en sus vidas profesionales de mandará de un mayor caudal de conocimientos, del aprendizaje en la práctica y de ejemplaridad para que sus alumnos ven en ustedes modelos a seguir”, – señaló.
“Estamos convencidos de que en cada uno de los que hoy se gradúan va la fuerza, la energía y el conocimiento adquirido que, sin dudas, se enriquecerán en la práctica”, sentenció.

Momentos de especial significación, lo constituyeron en la ocasión, la entrega del título a los nuevos educadores, y del carné que los acredita como militantes de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) a seis bisoños egresados y profesores.
Con esta nueva promoción, la escuela pedagógica Celia Sánchez Manduley aporta a Granma maestros y profesores procedentes de Yara, Bartolomé Masó y de los municipios costeros de esta región oriental.