Honran, póstumamente, a un héroe de fuego (+ Video)

Foto: Facebook de Aylin Álvarez

Bayamo, Granma.–Como merecido reconocimiento a su heroicidad, le fue otorgada, póstumamente, en esta urbe, la Orden 6 de Junio de II grado, al subteniente Elier Manuel Correa Aguilar, uno de los combatientes caídos en el cumplimiento del deber durante la extinción del incendio de grandes proporciones en la Base de Supertanqueros de Matanzas.

La condecoración, emitida por el Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, mediante el Decreto Presidencial 477, fue recibida en el Salón de Protocolo de la Plaza de la Patria, por Manuel Correa González, padre del bombero bayamés, de manos del primer coronel Landres Gutiérrez Torres, jefe del Ministerio del Interior (Minint) en Granma.

«Mi hijo seguramente hubiera recibido esta medalla con mucho orgullo, porque nuestra familia nunca le ha fallado a la Revolución», expresó a este diario, profundamente conmovido, el padre.

En el sencillo, íntimo y emotivo acto, también se le rindió un minuto de silencio al héroe de fuego de 24 años, quien estuvo entre los primeros combatientes que fueron a enfrentar al siniestro, y cuyo fallecimiento se produjo tras varios días reportado en estado crítico, debido a las quemaduras recibidas en su cuerpo. 

La ceremonia estuvo presidida por la miembro del Comité Central y primera secretaria del Partido en Granma, Yanaisi Capó Nápoles; y por el gobernador de la provincia, Francisco Escribano Cruz, junto a otros dirigentes políticos y gubernamentales del territorio, así como jefes y oficiales del Minint.