Inicia empresa pesquera de Manzanillo levante de veda del camarón

Inicia empresa pesquera de Manzanillo levante de veda del camarón // Foto Golfovisión TV

Manzanillo. Enero 6.- Trabajadores  y pescadores de la flota camaronera pertenecientes a la Empresa Pesquera Industrial de Granma (EPIGRAM) comenzaron este viernes el levante de veda del crustáceo para la presente campaña que se extenderá hasta el venidero mes de junio del 2017.

Antes de la partida de las embarcaciones hacia la zona de pesca fueron pronunciados en acto público los compromisos de los hombres que se dedican a garantizar al principal renglón exportable de la empresa.

Incrementar los niveles de captura y la calidad del camarón a recolectar serán las principales motivaciones de estos pescadores. Así lo declaró Alfredo Castañeda Vivero, Segundo Patrón del barco plástico IV al mencionar las metas a alcanzar por sus compañeros de labor.

Joaquín Montero Reyes, Jefe de Operaciones pesqueras de EPIGRAM, al referirse de las aspiraciones de la entidad para el presente año manifestó que “en el marco de esta campaña tenemos el compromiso moral de cumplir el plan de las 70 toneladas   y seguir trabajando para en los próximos años llegar a las 100 toneladas”.

Hacia la zona de pesca # 2, ubicada entre las inmediaciones de los municipios de Media Luna y Niquero, lugar donde los estudios de prospección dictaminaron abundante presencia de la especie se dirigieron las tripulaciones de tres embarcaciones y una enviada camaronera  para comenzar la actual campaña de pesca del crustáceo.