Innovadores aportan al desarrollo y ahorro de recursos

Foto Archivo RG

Manzanillo. Julio 17.- Los integrantes de las Brigadas Técnicas Juveniles (BTJ) de este costero municipio constituyen una fortaleza y sus innovaciones tienen impacto directo en la economía y la prestación de servicios.

El desempeño de los miembros de las BTJ se evidencia en el Hospital Clínico Quirúrgico Celia Sánchez Manduley, no solo en investigaciones, sino también en innovaciones muestra de ello  lo son los ortopédicos y electromédicos, que desarrollan inventivas para mejorar la calidad de vida de los pacientes que acuden a esa instalación.

Es meritorio destacar el quehacer de los jóvenes de entidades como la Fábrica de Acumuladores, la de Medios de Enseñanza y Aluminios Mecánicos, cuyas viejas maquinarias muchas veces funcionan por los inventos de estos compañeros y compañeras.

“Propiciaremos eventos científicos y de innovaciones, encuentros entre generaciones y estimularemos a los más destacados,” así lo declaró  Adolfo José Tamayo Carrillo, presidente de ese movimiento en Granma.

Los sectores de la Educación, Salud Pública, Cultura y Deportes son los de mayor representatividad en las BTJ “pero nuestro propósito es incorporar a sectores decisivos para la economía del país como el agropecuario y el de industrias, por la repercusión que tienen en el avance del país”, aseguró.

Las BTJ en esta  provincia la componen más de seis mil jóvenes de los trece territorios y son una fortaleza en la disminución de importaciones.

En estos momentos, la dirección de este movimiento  prepara la expo provincial Forjadores del Futuro, que sesionará del 29 de septiembre al primero de octubre próximo.

El movimiento que celebrará el venidero 6 de diciembre su aniversario 52 ha protagonizado en el país varias tareas de impacto socioeconómico y lo integran voluntariamente obreros calificados, graduados de técnicos medios y universitarios entre 17 y 35 años de edad de los diferentes sectores de la sociedad.