Intercambia Héroe de la República de Cuba Ramón Labañino con economistas manzanilleros (+ FOTOS)

El héroe de la República de Cuba Ramón Labañino conversó con miembros de la ANEC en Manzanillo // Foto Eleixer Peláez

Manzanillo. Noviembre 21.-  Un emotivo encuentro con economistas manzanilleros sostuvo en este territorio suroriental de la provincia de Granma, Ramón Labañino Salazar, Héroe de la República de Cuba y Vicepresidente de la Asociación de Economistas y Contadores (ANEC) en nuestro país.

“Ustedes tienen el privilegio de vivir en una de las ciudades más bonitas de nuestra isla, y desde aquí le envió a los manzanilleros el saludo de mis hermanos de lucha Gerardo, Antonio, René y Fernando”, declaró Labañino Salazar al iniciar el intercambio que tuvo lugar en la casa los economistas locales.

Durante la visita, Ramón manifestó la necesidad de que los profesionales de la economía cubanos sean ágiles en sus labores, aguerridos y que el más importante principio de estos es el de ser verdaderos revolucionarios y guerrilleros de nuestros tiempos, porque “todos los días -aclaró- al iniciar nuestras jornadas de trabajo debemos hacer más por nuestra Revolución y mejorar  lo que debe ser transformado, pues nadie tiene el derecho de quedarse con los brazos cruzados ante cualquier problema”.

En el intercambio reflexionó sobre el contexto actual matizado por las relaciones bilaterales de los gobiernos de los Estados Unidos y Cuba, y dijo que nosotros estamos preparados para seguir con nuestros principios ante cualquier presidente que llegue a la Casa Blanca, siempre que se respete nuestra soberanía y dignidad de vivir en un país libre.

Ramón Labañino agregó además que hoy necesitamos inversiones extranjeras pero con aquellos que  ayuden a mejorar a nuestra economía sin ninguna injerencia.

El héroe llamó también a la superación de los cuadros, los dirigentes, de las nuevas generaciones y la necesidad de responder adecuadamente  a las auditorias y superar la calidad de los servicios que los economistas puedan brindar.

William Figueredo, presidente de la ANEC en Manzanillo brindó una síntesis sobre el desarrollo de la asociación en el municipio que cuenta con 1045 miembros en las 73 secciones de bases y ostenta la condición de Vanguardia Nacional desde el 2005 hasta la actualidad.

Jubilados y trabajadores de este sector, así como jóvenes economistas participaron en el intercambio donde compartieron criterios con Ramón sobre las labores del trabajo por cuenta propia y las cooperativas no agropecuarias,  la necesidad de que el pueblo eleve la cultura económica  en el sector de la salud y el trabajo de los bancarios locales.

Al concluir la visita Ramón Labañino Salazar felicitó a los manzanilleros por los resultados en el territorio y reiteró que los economistas deben ser verdaderos revolucionarios para que Cuba siga avanzando en su modelo económico social.

[maxgallery id=»1748″]