Intercambia secretaria general de la Federación de Mujeres Cubanas con las granmenses

Teresa Amarellé Boué dialoga con las presentes // Foto Karla Labrada Aguirre
Teresa Amarellé Boué dialoga con las presentes // Foto Karla Labrada Aguirre

Un fructífero intercambio realizó la secretaria general de Federación de Mujeres Cubanas Teresa Amrellé Boué con un importante grupo de féminas granmenses. Este diálogo se efectuó en el patio de la Casa Natal de Celia Sánchez Manduley, tras el acto por el 105 aniversario de su natalicio.

El encuentro reunió a mujeres de diferentes municipios, bloques y delegaciones para discutir y compartir experiencias sobre su labor en la FMC, bajo la inspiradora premisa “Somos un ejército de Celias”.

Encuentro con federadas granmenses // Foto Karla Labrada Aguirre
María Elena Cisneros Ferrer explica la labor que desempeña en su bloque// Foto Karla Labrada Aguirre

Durante el intercambio, María Elena Cisnero Ferrer, miembro del secretariado nacional de la FMC y jefa del bloque 8 en Bayamo, destacó la importancia del Proyecto “No Más”, una iniciativa enfocada en combatir la violencia de género. Cisnero Ferrer hizo un llamado a generalizar este proyecto, subrayando la necesidad de crear conciencia y actuar de manera colectiva para erradicar este problema social.

Asimismo, se presentó el proyecto “Segunda Oportunidad”, que tiene como objetivo la reinserción social de personas que han sido sancionadas por la ley. Este programa busca ofrecer nuevas oportunidades y apoyar a quienes han cometido errores en el pasado, promoviendo así su reintegración en la sociedad.

Finalmente, Teresa Amarellé Boué realizó una valoración sobre los problemas contemporáneos que enfrentan las mujeres cubanas, reflexionando sobre cómo estas dificultades pueden ser abordadas con la fortaleza y determinación que caracterizaban a Celia Sánchez Manduley. Su intervención resaltó la importancia de enfrentar los retos actuales con el mismo espíritu de lucha y compromiso que definió a esta icónica figura de la historia cubana.

Estuvieron presente además Yudí Mercedes Rodríguez Hernández, jefa del Departamento de Atención a los Servicios en el Comité Central del Partido Comunista de Cuba; así como Yudelkis Ortiz Barceló, primera secretaria del Partido Comunista de Cuba en Granma y Yanetsy Terry Gutiérrez, gobernadora de la provincia.

Foto Arlety Vargas
Compartir en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *