
Manzanillo. Octubre 19.- Tomás Ernesto Martínez Robles, destaco locutor, director de programas y escritor de Radio Granma en Manzanillo , participa por estos días en la trigésimo primera edición de la Fiesta de la Cubanía en la ciudad de Bayamo, como invitado de honor por su condición de ser Premio Nacional de la Radio Cubana 2018.
«Me siento muy alagado con la deferencia hacia mi persona de participar como invitado de honor a tan importante evento de la cultura cubana, donde toman mayor dimensión nuestras tradiciones culturales.
Es un espacio donde reafirmas como cubano tu sentido patriótico, donde confluyen generaciones que defienden la cultura y nuestras raíces y lo ves en la música, el teatro, el cine, las Artes Plástica, en fin en cada una de las propuestas que llegan a este magno encuentro.
Cuando de la Dirección Provincial de Cultura en Granma, llegaron hace algunos días a mi hogar para ofrecerme la invitación y entregarme un pulóver con el logotipo de la fiesta, sentí un inmenso placer, también alegría y compromiso», expreso el artista.
Considerado como una de las voces emblemáticas de la radio granmense y profesor de profesores, Tomás Ernesto Martínez Robles, es partícipe de una fiesta cubanísima, de un homenaje a los valores y tradiciones esenciales de la nación en un histórico lugar confirmado como la Cuna de la Nacionalidad Cubana.
El radialista es junto a Wilfredo Pachy Naranjo ( Premio Nacional de la Música 2011) y al Doctor en Ciencias Claudio Rafael Izaguirre Remón, las personalidades que desde Manzanillo distinguen con su participación a un evento que es todo un crisol de tradiciones donde el arte y la historia se unen.