Jóvenes apuestan por la producción de alimentos

En Manzanillo los miembros del destacamento Jóvenes por la vida participan en la producción de alimentos //Foto cortesía de Reinier Beltrán Sánchez

Manzanillo. Agosto 9.- Jesús Luis García  Guerrero y Lieter Ladrón de Guevara Llanas son dos jóvenes manzanilleros que desde sus puestos saben el verdadero valor que tiene la necesidad de que las nuevas generaciones se sumen a la tarea de la producción de alimentos.

Ambos durante este tiempo en que se lucha contra la COVID-19 han respondido al llamado de la siembra de semillas y plantas, que darán sus frutos para la alimentación del pueblo.

Jesús trabaja como asistente de enfermería en el Policlínico número tres René Vallejo Ortiz y combina sus labores con la superación, pues estudia además el segundo año de la licenciatura de su especialidad.

Este muchacho desde que se abanderó la brigada Jóvenes por la vida del municipio se vincula también a las tareas del campo. «Por estos días he brindado mi aporte en las obras de saneamiento y de recogida de frutos en la Cooperativa de Producción Agropecuaria (CPA)  Omar Rivero, así como en varios organopónicos y polos productivos de nuestro municipio», dijo Jesús.

«Pero no todo es trabajo en estos lugares, siempre que terminamos las labores nos apoyan con una actividad recreativa para motivar a las fuerzas jóvenes»,  agregó García  Guerrero.

Jesús Luis García Guerrero //Foto Eliexer Pelaez Pacheco

«En estas actividades productivas también le damos protagonismo al universo juvenil del policlínico sumando a los que no son militantes a esta tarea. Para mi la producción de alimentos es muy importante ya que nuestro país es eminentemente agrícola y la mayor parte de la alimentación proviene del campo, de lo que sembramos  y somos capaces de recoger. Por eso vamos a seguir en el campo brindando nuestro aporte», dijo este novato de tan sólo 25 años, asistente de enfermería.

Por su parte Lieter, que es trabajador social y secretario general de la Unión de Jóvenes Comunistas  (UJC) en la Dirección Municipal de Trabajo y Seguridad Social, confiesa que «cada vez que se ha convocado por la UJC  a las movilizaciones siempre he participado en conjunto con los militantes de mi comité de base y de otros centros del municipio».

«Esta actividad nunca la hemos realizado como una obligación, la desarrollamos porque lo sentimos en verdad, porque somos cubanos, y porque sabemos que es la tarea fundamental  que hoy nuestro país necesita. Es nuestro compromiso moral, ético y revolucionario», expresó este mozalbete de 26 años.

Lieter Ladrón de Guevara Llanas //Foto Eliexer Pelaez Pacheco

«Para lograr motivar a los demás jóvenes de nuestro comité de base a participar en estas acciones trato de concientizarlos y les asigno tareas a cada uno, además les hablo sobre la importancia que tiene la acción para nuestro país», expresó el trabajador social.

«Nosotros donde más nos hemos vinculado a la tarea es en la CPA Omar Rivero, en los organopónicos y en la planta de semillas del arroz».

-¿Qué importancia le conceden ambos a que los jóvenes brinden este apoyo en la producción de alimentos?

– «Le concedo mucha importancia porque somos nosotros los que podemos brindar nuestras fuerzas a esta tarea. Así damos valor a las palabras  de Fidel cuando dijo que los jóvenes somos la cantera y el futuro de esta Revolución. Mire, ahora mismo estamos luchando contra la COVID-19, y los jóvenes cumpliendo con todas las medidas de protección y prevención contra la enfermedad no nos hemos detenido, seguimos dando nuestro aporte para garantizar el alimento del pueblo.

El impacto que hemos logrado es tan bonito porque cumplimos de manera relevante con todas las tareas que nos han asignado en cada área de producción en que nos dirigimos  a trabajar».

– «Para mi tiene gran importancia porque hoy nuestro país y nuestro presidente Miguel Mario Díaz-Canel cuenta con la ayuda y con la voluntad de cada uno de nuestros militantes.  Y como la producción de alimentos es la tarea fundamental de la nación, podemos aportar al desarrollo de nuestra agricultura. Entre más producimos, mayor cantidad de alimentos le aportamos a nuestra sociedad», significó Lieter.

Los dos aprovecharon la oportunidad para  transmitir mensajes que demuestran la grandeza de la juventud cubana.

«Siempre se va a contar con el apoyo de los jóvenes, porque somos muy agradecidos con nuestro eterno Comandante en Jefe y con la Revolución», expresó Jesús.

«Hoy a todos los jóvenes les digo que el país cuenta con nuestro apoyo, que somos el motor de avance de la Revolución, somos continuidad y siempre se podrá contar  con nosotros en cualquier momento, esfera, circunstancia o momento que se pueda vivir, y sobre todo, para producir lo que vamos a consumir en nuestros platos», concluyó  Lieter.