
Manzanillo. Enero 23.- Con el espíritu deportivo y los valores martianos como guía, la Unidad Docente Deportiva Alfredo Utset Bertot de nuestra ciudad, desarrolla la primera edición de la Jornada Deportiva Escolar y Juvenil Martiana.
Inaugurada en el Museo Parque Nacional La Demajagua, con la representación de 47 de estos jóvenes atletas de diversas disciplinas, compartieron con historiadores y museólogos charlas acerca del inicio de las luchas independentistas.


En la ocasión se le otorgó un premio a la estudiante de octavo grado Mariceli Toledo, quien fue seleccionada Delegada Directa del Congreso Nacional Pioneril por sus excelentes resultados académicos y deportivos.
«La jornada, organizada con el objetivo de fomentar la práctica deportiva, el entrenamiento continuo y promover los ideales de José Martí entre las nuevas generaciones, incluirá competencias de los cinco deportes que se practican en el Centro y se invitaron varias provincias de la región oriental», comentó Rodolfo Leyva Gutiérrez, Coordinador General Deportivo de la institución.
«Esta jornada se extenderá hasta el mes de junio, donde se culminará la preparación con vistas a los Juegos juveniles pues somos sede del Softbol femenino «, aseguró.
Además de las competencias deportivas, la jornada incluirá actividades como visitas a museos, charlas con combatientes revolucionarios y talleres donde se profundizaran la obra de José Martí.
La Jornada Deportiva Martiana se consolida como un evento de gran importancia para la comunidad deportiva manzanillera, contribuyendo a la formación integral de los jóvenes y al desarrollo del deporte en la región, con el objetivo de ampliar la participación y ofrecer nuevas oportunidades a los jóvenes talentos.
