La Asociación Hermanos Saiz, nuevo escenario para el Lovigildo Palma.

Manzanillo. Abril 3._ La novia del Golfo del Guacanayabo, acoge la XXI edición del Evento Lovigildo Palma, el cual desde su creación en 2002 es un referente en la promoción de la música clásica en la región.

Este año, la Asociación Hermanos Saíz se suma como uno de los escenarios del festival, marcando la primera vez que el evento llega a esta institución.

«Estamos muy contentos de poder colaborar en la difusión de la música clásica y de ofrecer un espacio para que los jóvenes talentos puedan mostrar su arte», expresó José Carlos Capote Lastres, Coordinador de la AHS en el municipio.

«Este evento nos brinda la oportunidad de acercar la música clásica a las generaciones más jóvenes y motivarlos a estudiar música, aprovechando la valiosa escuela dedicada a la enseñanza de la música que tenemos en nuestra localidad», destacó.

«Estudios recientes han demostrado el impacto positivo de la música clásica en el desarrollo humano, desde la concepción hasta la salud mental, lo que subraya la importancia de este tipo de iniciativas culturales», agregó.

Este festival, estará vigente hasta el próximo 4 de abril, lleva el nombre del primer director de la Escuela Elemental de Música de Manzanillo, y logra consolidarse como un espacio para la difusión de obras de autores cubanos de los siglos XIX y XX, así como de compositores universales.

La XXI edición del evento Lovigildo Palma promete ser un encuentro enriquecedor para los amantes de la música clásica y una oportunidad para acercar este género a nuevos públicos.

Compartir en: